El secretario del FMLN salió en defensa del Gobierno de Daniel Ortega
El Salvador

“Nicaragua ha sido un buen ejemplo”, dice Medardo González, pese a los 63 muertos en protestas

El secretario del FMLN salió en defensa del Gobierno de Daniel Ortega pese a que han habido movilizaciones masivas que piden que deje el poder. González se las atribuye a la derecha. 

El secretario general del FMLN, Medardo González, se refirió a los problemas que están sacudiendo a Nicaragua y que han causado hasta hoy, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, 63 fallecidos. González catalogó a ese país como un ejemplo para las demás naciones de Centroamérica, especialmente para las del Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala).

El motivo por el cual González dijo que Nicaragua y su Gobierno son un ejemplo es porque han sabido articular esfuerzos entre el Estado y los sectores productivos para desarrollar la economía del país. También el exdiputado del FMLN dijo que en Nicaragua se vive un ambiente de paz y estabilidad política.   

“Yo lo que creo es que para todos los países de la región particularmente para los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica, Nicaragua ha sido un modelo de cómo seguir y cómo ser efectivos, de hecho Nicaragua es un país donde ha habido paz, aquí todo mundo sabemos cómo estamos sometidos a una violencia, Nicaragua tienen paz… Nicaragua también ha venido con un proceso de desarrollo de su economía, ha habido una integración entre el Estado y los sectores productivos grandes y medianos de Nicaragua a tal grado que Nicaragua nosotros podemos hablar de estabilidad política...Nicaragua ha sido un buen ejemplo, entonces en ese sentido”, declaró el secretario del FMLN en la entrevista Frente a Frente.

Sigue navegando