En un primer momento, la actividad estaba programada para hoy, pero por petición del gobierno central se trasladó para ayer.
El Salvador

Niños desfilaron con alegría y patriotismo

Participaron estudiantes de 37 instituciones, entre públicas y privadas.

Ayer por la mañana, cientos de niños desfilaron desde el parque Guzmán hasta llegar al parque del cementerio en la ciudad de San Miguel, como parte del tradicional desfile de parvularia, organizado por las autoridades del Ministerio de Educación (MINED).

Fueron 10 cuadras las que los niños de 37 instituciones educativas, entre públicas y privadas, recorrieron en compañía de sus familiares.

"Se desarrolló bien la actividad, ya que hubo muy buena participación, donde los papás y los abuelos acompañan siempre a los niños. Con esto se contribuye a la educación inicial, a que desde pequeños sepan los valores cívicos", dijo Manuel de Jesús Joya Martínez, director departamental de Educación interino, quien explicó que los centros educativos fueron divididos en dos calles para finalizar en el parque del cementerio.

La actividad inició aproximadamente a las 7 de la mañana, con el objetivo de que los niños no sufrieran las altas temperaturas, por lo que el desfile finalizó a las 10 de la mañana, con los últimos centros educativos llegando al lugar de cierre.

"Es muy bonito ver a nuestros hijos desfilar y también uno se encuentra con amigos y familiares. Los niños se muestran alegres, a pesar de que les toca caminar bastante", indicó Alicia Quintanilla, asistente al desfile.

En el desfile se observaron los niños tocando instrumentos musicales, cachiporras y los que iban representando a distintas profesiones, como policías, bomberos o médicos.

Sigue navegando