Aprobado. Todas las fracciones legislativas aprobaron las reformas a la ley de ANDA, dijeron que con ella buscan favorecer a los usuarios.
El Salvador

No cobrarán servicios de ANDA que no se reciban

Se corregirán facturaciones irregulares. Defensoría conocerá ajustes.

Diputados de todas las fracciones legislativas aprobaron ayer una serie de reformas a la ley de ANDA, específicamente al artículo 3.

La modificación deja establecido que ANDA quedará obligada a ajustar facturaciones irregulares, suspender cobros a usuarios que comprueben que no han recibido el servicio, realizar auditorías al sistema de facturación, capacitar periódicamente al personal que está en el área comercial y en atención al usuario, y rectificar, modificar, anular o realizar abonos a cuenta de montos que ya se pagaron si a sí se considera pertinente después de una revisión.

De igual forma, se establece en uno de los incisos que se agregaron que ANDA deberá trabajar en conjunto con la Defensoría del Consumidor para que se garantice que las auditorías, revisiones e inspecciones sean efectivas.

También queda establecido que ANDA deberá remitir un informe a la defensoría sobre ajustes en facturaciones que se apliquen a usuarios. Esto no deberá pasarse de 40 días después de que haya sido requerido por ANDA.

Los diputados dijeron que la reforma cuenta con el visto bueno de la institución que administra la distribución de agua.

Sigue navegando