Foto: Archivo LPG
El Salvador

No habrá clases jueves y viernes en centros educativos de zonas afectadas por falta de agua en San Salvador

El MINED señaló que son cerca de 300 centros educativos los que suspenderán clases mañana jueves y el viernes, debido a que han sido afectados por el problema de desabastecimiento de agua en el Gran San Salvador.

El Ministerio de Educación (MINED) confirmó esta tarde la suspensión de clases para este jueves y viernes en 300 centros educativos públicos y privados, ubicados en las zonas afectadas por el desabastecimiento de agua que se ha producido desde el pasado lunes en San Salvador y La Libertad.

Los centros educativos que suspenderán clases jueves y viernes están ubicados en colonias Metrópolis, Miralvalle, Miramonte, Lisboa, Bernal, Libertad, Universitaria, Ciudad Satélite, Roma, Campestre, Escalón, San Benito, Monserrat, Dina, Santa Elena y Jardines de Cuscatlán.

También suspenderán labores los centros educativos ubicados en Jardines de Merliot, Jardines de La Libertad y Jardines de La Sabana, así como las que se encuentran en las colonias ubicadas sobre el Bulevar Constitución, Colonia La Mascota y Colonia San Antonio Abad.

Las escuelas y colegios ubicados en las zonas industriales de Santa Elena y Merliot, así como los de los municipios de Ayutuxtepeque, Mejicanos, Santa Tecla y Zaragoza también suspenderán sus actividades para los siguientes días. 

Hasta el momento, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha expresado que el servicio de agua será restablecido con normalidad durante este fin de semana, por lo que las clases se reanudarán este lunes 9 de julio en los sectores antes mencionados.

Sin embargo, el MINED invitó a permanecer atentos a los canales oficiales de comunicación para cualquier eventualidad o cambios en lo estipulado.

Sigue navegando