Las nubes de tormentas se desarrollarán a partir del mediodía y las lluvias ocurrirán en la tarde y noche de este lunes, según el MARN. Foto de LA PRENSA/José Cardona
El Salvador

Nubes de tormentas se desarrollarán a partir del mediodía de este lunes, dice MARN

Además, el MARN advirtió de un oleaje más rápido y alto frente a la costa salvadoreña.

Este lunes se tendrán tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad con énfasis en la franja norte y a lo largo de la cordillera volcánica, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según la institución, las nubes de tormentas se desarrollarán a partir del mediodía y las lluvias ocurrirán en la tarde y noche.

Estas condiciones serán provocadas por el paso de una onda tropical sobre El Salvador y el ingreso de humedad desde el mar Caribe.

“La onda tropical que tendrá su desplazamiento sobre el país está asociada a un disturbio que cuenta con un potencial bajo de desarrollo a ciclón tropical, el cual se espera tenga poco desplazamiento en el Caribe hondureño”, indicó el MARN, y agregó que el centro de pronóstico “se encuentra en constante vigilancia y monitoreo de dicho sistema”.

El martes también se tendrán tormentas dispersas de moderadas a fuertes con énfasis en la zona norte y cadena volcánica en la tarde y noche.

Por otra parte, este lunes se tendrán olas con alturas entre 1.8 y 2.1 metros en la costa salvadoreña, por lo que el MARN recomienda precaución. A partir de mañana se espera que arribe un oleaje más rápido y alto provocado por tormentas extratropicales en el hemisferio sur.

La mayor altura del oleaje se tendrá en La Libertad, donde el martes se esperan olas de hasta 1.7 metros; el miércoles, alcanzarán 2 metros; el jueves, 2.1 metros; el viernes, 2.2 metros y el sábado hasta 2.4 metros.

Sigue navegando