La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 40 pandilleros en San Salvador. Foto: Cortesía
El Salvador

Ordenan capturas contra cabecillas y miembros de tres pandillas en San Salvador

La Fiscalía ordenó 40 capturas, entre las cuales hay cabecillas y miembros de al menos tres estructuras criminales. Algunos extorsionaban en el mercado La Tiendona. En los operativos se ha decomisado vehículos, celulares y dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 40 pandilleros "que se dedicaban a cometer principalmente delitos de extorsión" en diferentes municipios de departamento de San Salvador.

Foto: Cortesía

Los operativos para efectuar las detenciones se realizaron en la madrugada de este miércoles en los municipios de Apopa, Soyapango, San Martín, Aguilares, Tonacatepeque y Guazapa. Además, algunos que ya estaban presos serán intimados en los centros penales en las próximas horas, informó la Fiscalía.

Foto: Cortesía

"Con estas capturas se resuelven cinco casos en perjuicio de víctimas que se dedican a diversos rubros del área central del país", indicó la institución.

Según las autoridades, "los extorsionistas realizaban su accionar en las zonas donde han sido capturados, así como en (el) mercado La Tiendona".

La Fiscalía asegura que entre los capturados se encuentran cabecillas y miembros de al menos tres pandillas. "Además, se confirma (el) decomiso de dinero en efectivo, autos, motos y celulares", detalló.

Uno de los vehículos incautados en el operativo. Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Sigue navegando