Otra reforma. El candidato de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, instó ayer a quitar fuero a funcionarios ante delitos comunes.
El Salvador

Portillo Cuadra usó caso de ex edil S.S. como ejemplo de nepotismo

El candidato de GANA fue multado por el TEG en 2017 por contratar a su hermano como director de IMDER.

El diputado de ARENA René Portillo Cuadra aseguró que la contratación de Yamil Bukele en el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) de la Alcaldía de San Salvador de parte de su hermano, el hoy candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele, es un ejemplo del nepotismo que se ha dado en las diferentes instituciones gubernamentales y que se busca parar con el paquete de medidas anticorrupción presentado por el candidato por la Alianza por un Nuevo País, formada por ARENA, PCN, PDC y DS, Carlos Calleja.

Por esa contratación, pese a que la Ley de Ética Gubernamental claramente lo prohíbe, Nayib Bukele fue multado con $2,517 por el Tribunal de Ética Gubernamental en septiembre del año pasado.

"Se trata de cesar esa forma anómala de valerse del cargo público para ejercer la función pública", aseguró Portillo Cuadra durante la entrevista televisiva "Frente a frente" de ayer.

De esta manera el legislador defendió las cinco medidas presentadas el pasado miércoles por Calleja ante la Asamblea entres la que también están eliminar la partida secreta, controlar los gastos reservados, una reforma constitucional para aumentar el periodo de investigación a los exfuncionarios, regular los viajes y prohibir dar dinero a las ONG vinculadas a partidos.

Entre tanto, ayer el candidato presidencial, en sus redes sociales, también aseguró que ha solicitado preparar una reforma a la Constitución para quitar fuero a los funcionarios y diputados que se deban enfrentar a delitos comunes y así aumentar la lucha contra la corrupción.

Sigue navegando