Presentan a dos colombianos que sacaban dinero con tarjetas clonadas en El Salvador
El Salvador

Presentan a dos colombianos que sacaban dinero con tarjetas clonadas en El Salvador

Los colombianos Jorge Ernesto Gaitán Quijano y Jerson Hamid Pérez fueron presentados hoy luego de ser capturados en la colonia Escalón, en San Salvador cuando trataban de sacar dinero de un banco. Ambos serán acusados de los delitos de hurto imperfecto y uso y tenencia de documentos falsos. 

Dos ciudadanos colombianos acusados de clonar tarjetas bancarias en El Salvador fueron presentados esta mañana por la Subdirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Los hombres fueron identificados como Jorge Ernesto Gaitán Quijano, de 34 años, y Jerson Hamid Pérez, de 35 años. Según las autoridades policiales, los dos habrían entrado al país en este mismo mes para intentar sustraer dinero en diversos bancos mediante el uso de tarjetas de crédito y débito clonadas.  

Las autoridades policiales indicaron que la captura de los dos hombres se dio en el parqueo de un banco ubicado en la colonia Escalón, en el cual habrían intentado sacar dinero en efectivo de un cajero. 

En lugar, a los dos imputados se les incautó $680 en efectivo y 16 tarjetas clonadas, entre las cuales había de débito y crédito de diversos bancos. También se les incautó un vehículo, tres teléfonos celulares. 

La PNC señaló a Quijano como el cabecilla de una estructura criminal dedicada a la clonación de tarjetas en Centroamérica. Quijano habría venido en meses previos para conocer las posibilidades de cometer estos actos ilícitos en el país. Posteriormente, trajo a Pérez para consular los delitos por los que se les acusa. 

Las autoridades policiales informaron que los dos hombres serán acusados de hurto imperfecto y uso y tenencia de documentos falsos.

Sigue navegando