Presidente Sánchez Cerén rindió homenaje póstumo a memoria de exministro Hato Hasbún
El Salvador

Presidente Sánchez Cerén rindió homenaje póstumo a memoria de exministro Hato Hasbún

El exfuncionario falleció el 30 de diciembre pasado por causas naturales. Se le condecoró con "La Orden Nacional José Matías Delgado en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro".

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó esta mañana  la Condecoración Póstuma de  a la familia del exministro Franzi Hato Hasbún, quien falleció el pasado 30 de diciembre después de sufrir varios infartos.

"Honramos la memoria de Franzi Hato Hasbun, un hombre ejemplar, compañero que recordaremos siempre con mucho aprecio, un salvadoreño que tomó la valiente opción de caminar con el pueblo, y que dejó a nuestro país un enorme legado al desarrollo, progreso y la unidad de la nación", dijo el presidente durante el acto que se celebró en Casa Presidencial. 

Hasbun fue diplomático de la guerrilla durante el conflicto armado y colaboró con la llegada de Mauricio Funes a la presidencia, en cuyo gobierno se desempeñó como ministro de Educación.

"Como un merecido agradecimiento por sus valiosos aportes a la democracia y el bienestar de nuestro país, entregamos a su familia la Condecoración Póstuma de la Orden José Matías Delgado en el grado de Gran Cruz Placa de Oro", agregó el mandatario.

"Hato Hasbún fue un verdadero concertador, estratega para construir amplios acuerdos, un destacado funcionario de nuestro gobierno, que se convirtió en el principal vínculo con múltiples actores de la vida nacional para la construcción de la gobernabilidad", recordó Sánchez Cerén antes de entregar el reconocimiento a la esposa del exfuncionario, quien estuvo acompañada por sus hijos. 

Sigue navegando