Competencias. Como grupo, participó en el Campeonato Centroamericano 2018, realizado en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de Guatemala.
El Salvador

Promesa del esgrima triunfa en competencias internacionales

Estudiante del Colegio Adventista Central practica la esgrima desde los seis años. Esto lo ha llevado a convertirse en una promesa nacional de ese deporte.

La pasión por la esgrima nació hace 12 años cuando acompañaba a su padre a la Federación Nacional de Esgrima, de la cual su hermana mayor era parte. A partir de aquí, tuvo el sueño de convertirse en un gran deportista. Ahora, Moisés Ismael Molina, tiene 16 años, estudia primer año de bachillerato en el Colegio Adventista Central y se ha convertido en toda una promesa de la esgrima nacional, además de un orgullo para su institución educativa.

Ha viajado a muchos países de Latinoamérica, representando al país en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos donde ha obtenido reconocimientos y medallas en las categorías de grupo o individual.

Su más reciente logro fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Barranquilla, Colombia, el pasado mes de julio, donde obtuvo el tercer lugar por equipo.

"Ha sido una enorme satisfacción representar a El Salvador en estas competencias internacionales", señaló el joven.

El director del Colegio Adventista Central, Eliseo Martínez Ostorga, expresó que como institución se sienten orgullosos de apoyar la educación integral de sus estudiantes, y lograr así que jóvenes ejemplares, como Moisés, puedan ayudar a sus comunidades y a la sociedad. "Cuando los estudiantes ven ejemplos como el de este joven, los anima a buscar metas y alcanzarlas. Además, dedicarse a un deporte los vuelve activos y los aleja de situaciones negativas", enfatizó Martínez.

Moisés asegura que este deporte le ha generado muchos beneficios para su crecimiento físico y emocional, ya que le ha ayudado a controlar su temperamento, a respetar a sus adversarios, a mejorar la capacidad de razonamiento y a tomar decisiones. "Aparte de que requiere de mucha tenacidad y determinación a la hora de practicarlo, el esgrima te ayuda a tener confianza en tus habilidades, y en todo lo que puedes lograr", mencionó.

Él asegura que la dinámica de los entrenos, que los realiza tres veces a la semana y dos horas diarias, le ha ayudado a prepararse mucho y a convertirse en una persona más organizada y responsable, ya que debe de coordinar sus tiempos y llevar a la par sus estudios, que son igual de importantes para su futuro profesional. "A jóvenes como él, responsables y con integridad, los apoyamos en la educación y en cualquier competencia donde participe", dijo la docente Sandra de Argueta.

El talento, la perseverancia y el apoyo de la federación le ha valido a este joven reconocimiento de toda la comunidad.

Sigue navegando