Para tener espacios. La estructura con los nuevos nichos aéreos estará en el sector medio del camposanto actual, detrás de los que ya existen. La inversión rondaría los $250,000, según el alcalde.
El Salvador

Proyectan 300 nichos más en el cementerio

Alcalde de San Miguel hizo balance de 100 días de gobierno, resaltando el Programa de Atención al Migrante y la Secretaría de la Familia.

Una estructura con 300 nichos aéreos es uno de los proyectos que la comuna migueleña tiene planeado echar a andar antes de que finalicen los primeros siete meses del segundo período del alcalde Miguel Pereira y del concejo.

Según Pereira, la estructura estará ubicada en el sector medio del camposanto actual, detrás de los nichos aéreos que ya existen, y se estima que tendría un costo aproximado de $250,000. Se espera que con esta iniciativa se pueda solventar el problema de la sobresaturación del camposanto migueleño.

Otra de las obras que se comenzarían a hacer este año es la construcción de un nuevo parque en la colonia Ciudad Pacífica, el cual contaría con espacios para entretenimiento para niños y adultos y señal de internet gratuita.

Pereira indicó que para 2019 ya existen planes de realizar algunas obras que fueron promesas de campaña, y para otras que ya iniciaron durante los primeros 100 días de su gestión municipal.

Como ejemplo, el jefe municipal citó el proyecto de apoyo al migrante, el cual comenzó a funcionar hacer un par de meses.

"Somos la única municipalidad del país que tiene un programa de atención al migrante y ya tenemos un perfil de un proyecto para gestionarlo con la cooperación, porque va a ser una infraestructura donde vamos a poder acreditar a los deportados que han aprendido un oficio en Estados Unidos", explicó Pereira.

En resumen, la comuna tiene pensado construir y equipar un edificio adecuado para capacitar y acreditar a los migueleños que retornen al país y tengan conocimientos sobre oficios relacionados con el área de la construcción e instalación de equipos y aparatos para edificios y oficinas.

Con esto se pretende que validen los conocimientos que pudieron haber adquirido durante el tiempo que vivieron y laboraron en Estados Unidos.

Para el próximo año también se prevé construir una serie de obras de mitigación para reducir en 60 % las inundaciones de la avenida Roosevelt, que ocurren cada vez que cae una fuerte tormenta.

Sigue navegando