Rector UES no asiste a comisión en Asamblea donde debía explicar acoso a estudiantes
El Salvador

Rector UES no asiste a comisión en Asamblea donde debía explicar acoso a estudiantes

Comisión pide a rector que no evada la convocatoria, porque podría cometer algún delito.

El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, notificó a la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa que no podría asistir a la convocatoria programada para este día, a las 2:00 de la tarde. Arias había sido llamado por los diputados para aclarar la situación sobre violencia hacia la mujer y acoso sexual denunciado por varias estudiantes, y las cuales las institución ha ignorado.

Arias, en una carta enviada al seno de la comisión, explica que se excusaba por no poder asistir, pero solicitaba a la comisión una reprogramación de la audiencia.

El rector asegura en la misiva que el motivo de su inasistencia era porque, ese mismo día y hora, ya tenía acordada una reunión con el Ministro de Educación, Carlos Canjura, quien le entregaría en donación el espacio físico ocupado por la Escuela Superior de Maestros, en San Vicente. Se espera que el lugar se convirtiera en la nueva sede de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral (FMP).

La diputada del partido ARENA, Karla Hernández, en su calidad de secretaria de la comisión, explicó que se daba por aceptada esta carta y que citarán al rector de la UES y al Ministro de Educación para dentro de quince días y puedan explicar el tema de la violencia de género dentro del Alma Mater.

Sigue navegando