Carta. El rector de la UES pidió que la reunión se reprogramara.
El Salvador

Rector UES se excusa por no llegar a Asamblea a explicar acosos

La comisión legislativa de la mujer volvió a convocarlo, junto con el ministro de Educación

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Róger Arias, envió una carta a la comisión legislativa de la mujer y la igualdad de género de la Asamblea Legislativa en la que explicó que no podía asistir a la reunión de ayer, para la que había sido citado.

En esa reunión, las diputadas de la comisión esperaban que el rector les explicara la situación de acosos y abusos sexuales que estudiantes han denunciado. En esas denuncias, las estudiantes víctimas también han señalado que las instancias de la universidad se enteran de los casos, pero no hacen nada para apoyarlas.

Por esa razón, las diputadas también esperaban que el rector les mostrara todo lo que las instancias universitarias están haciendo para prevenir y sancionar la violencia de género que ocurre en el campus, entre docentes y estudiantes.

En la carta, el rector explicó que ayer por la tarde tenía que reunirse con el ministro de Educación, Carlos Canjura, para hacer efectiva la donación de un inmueble para la sede multidisciplinaria de la Universidad de El Salvador en San Vicente. Según dijo, esa fue la razón por la que no podía asistir a la reunión en la Asamblea.

El rector también pidió que la reunión se reprogramara para otra fecha.

La diputada Karla Hernández le dijo a este periódico que la comisión legislativa decidió ayer volver a convocar al rector. Y también extendió la convocatoria al ministro de Educación para que lleguen el próximo lunes.

De acuerdo con la diputada, el interés de que lleguen a la Asamblea Legislativa surgió después de que se hicieron públicos dos casos de acoso y agresiones que cometieron docentes en contra de estudiantes. El primer caso es el del docente de Antropología Boanerges Osorto y el segundo, del docente de Medicina Miguel Ángel Serrano. Ambos enfrentan un proceso judicial.

Sigue navegando