De vacaciones. El residente en Los Ángeles, California, había venido al país para pasar un tiempo con sus parientes en Ahuachapán. Falleció en el mar.
El Salvador

Recuperan cadáver de residente en EUA que se ahogó en playa

El fuerte oleaje hizo que la moto acuática en la que iba volcara. Solo el conductor logró nadar hasta la orilla.

Un salvadoreño residente en Estados Unidos (EUA) murió el sábado pasado en la tarde, mientras se encontraba de visita en la playa Barra de Santiago, ubicada en el municipio de Jujutla, informó la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán.

El fallecido fue identificado como Edwin David Escobar Ruano, de 40 años, y de acuerdo con la PNC, era residente en la ciudad de Los Ángeles, California, EUA, y semanas atrás había llegado a El Salvador para vacacionar.

"Lo único que sabemos es que el ahora fallecido era de Los Ángeles. Era originario de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, y llegó al lugar a visitar a algunos familiares", detallaron fuentes de la Policía.

Los agentes explicaron que Escobar Ruano ingresó al mar junto a otra persona el sábado por la tarde, a bordo de una moto acuática, pero que debido al fuerte oleaje la embarcación ligera volcó, haciendo caer a los tripulantes.

Minutos después solamente el conductor de la moto acuática logró nadar hasta la orilla y salvarse, según comentaron los agentes policiales.

El cadáver fue recuperado el domingo cerca de las 6 de la tarde por parte de miembros de la Fuerza Naval, 5 millas al suroeste de la bocana El Zapote, informó en su cuenta de Twitter la Fuerza Armada.

Sigue navegando