Críticas. Wilfredo Salgado, de GANA, se sumó a la ola de críticas contra los diputados por el retraso de la elección de magistrados de dos salas de la CSJ.
El Salvador

Salgado critica que retraso en elección sea por poner cuotas

Analistas también señalan que falta de decisión tendrá un costo político.

"Ahora no se quieren dar el lujo de que eligen dos de cuota de cada partido y se les declaren independientes, hoy se quieren asegurar que los magistrados sean 100 % cuota del partido", criticó el exalcalde de San Miguel y miembro de GANA Wilfredo Salgado ante el proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que sigue estancado en la comisión política de la Asamblea Legislativa.

Salgado manifestó que el reparto que hacen los partidos de funcionarios de segundo grado es un práctica antigua que seguirá estando presente si no es que una reforma a la Constitución de la República cambia el método de elección.

"Históricamente, en el pasado, presente y el futuro, fue, será y va a seguir siendo por cuotas de partidos… Si quieren de verdad magistrados independientes, que reformen la Constitución y que haya mecanismos más transparentes", dijo en la entrevista "Diálogo 21".

Por su parte, en "Frente a frente", el director ejecutivo de FUNDE, Roberto Rubio, y el analista Roberto Cañas coincidieron en que los diputados están retrasando la elección y no son conscientes del coste político que esto les puede generar en los próximas elecciones generales.

Rubio puntualizó que la presión internacional puede hacer que el proceso avance hasta que los diputados tomen una decisión.

Sigue navegando