Salvadoreños residentes en el exterior tienen 15 días más para empadronarse: TSE
El Salvador

Salvadoreños residentes en el exterior tienen 15 días más para empadronarse: TSE

El TSE decidió prorrogar 15 días más el periodo de empadronamiento de salvadoreños residentes en el exterior que deseen votar en las elecciones de 2019. El plazo comienza mañana y finaliza el próximo 27 de septiembre.  

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) extendió hoy por 15 días más el plazo de inscripción para los salvadoreños residentes en el exterior que quieran votar durante las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.   

Miguel Ángel Cardoza, magistrado del TSE, sostuvo que el periodo de empadronamiento se prorrogó dos semanas más, el cual comenzará mañana y finalizará el próximo 27 de septiembre.  

Cardoza explicó que se decidió establecer este corto periodo adicional, debido a que luego se deben afinar aspectos logísticos como la conformación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), las papeletas y otro tipo de material que se usará para realizar el proceso electoral fuera del país.

Los salvadoreños residentes en el exterior interesados en empadronarse lo pueden puede hacer, según el TSE, a través de la dirección https://pere.tse.gob.sv/

Los requisitos para realizar el proceso son: 

  • Tener DUI vigente, con la dirección de residencia en el exterior
  • Estar inscrito en el registro electoral
  • No haber renunciado a la nacionalidad salvadoreña 
  • Y haber solicitado la inscripción en el padrón electoral de residentes en el exterior. 

Con anterioridad, el TSE había establecido entre el 1 de junio y el 6 septiembre como periodo para el empadronamiento de salvadoreños que residen no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. 

Hasta la fecha, el TSE contabilizaba más de 4,000 salvadoreños que viven fuera del país inscritos para poder votar en las elecciones de 2019. Con la prórroga, se espera que al menos 1,000 compatriotas más se puedan empadronar. 
 

Sigue navegando