Foto LPG/Flor Lazo
El Salvador

Sindicalistas de Salud reducen labores en hospital migueleño para exigir aplicación de escalafón

La cancelación de consultas médicas causó molestias entre los pacientes que llegaron de diversos puntos de la zona oriental para ser atendidos.

Desde tempranas horas de este día los portones principales del Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel fueron cerrados para impedir el ingreso del personal administrativo, médicos y de enfermeras, así como a pacientes de consultas generales y de especialidades.

Dichas medidas forman parte de las acciones de protesta que sindicalistas del sistema de salud púbica llevan a cabo en varios hospitales del país, incluidos el de San Miguel y el de Nueva Guadalupe, para exigirle al Gobierno que el próximo año se  aplique el escalafón a empleados de esta cartera de Estado.

Foto LPG/Flor Lazo

Según se pudo constatar, en el hospital nacional migueleño se atendieron casos de emergencia, cirugías programadas, entrega de medicina controlada y aplicación de terapias de hemodiálisis, entre otras.

Sin embargo todas las consultas de medicina general y especialidades fueron suspendidas, ya que solo se permitió el ingreso de una parte del personal médico y de otras áreas del nosocomio.

Los sindicalistas indicaron que las acciones de protesta continuarán durante todo el día, tanto en el hospital de San Miguel como en el de Nueva Guadalupe y otros del resto del país.

Sigue navegando