Con goles. Fernando Tonatiú Escobar marcó 14 goles en 19 partidos con el Dragón durante el último torneo de reserva.
El Salvador

Solicitan a Alcaldía de San Vicente contratar a más agentes del CAM

El jefe municipal afirma que las finanzas no alcanzan para tener a más personal.

Pobladores de San Vicente piden a la alcaldía que haya más miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), ya que aseguran que han percibido que varios sectores de la ciudad no están siendo vigilados por los cuerpos de seguridad municipal.

“Ya días vengo observando que no hay mayor presencia de agentes en los parques, en las calles principales. Un día de estos vi a dos en el mercado, y antes había más. La alcaldía debería contratar a más agentes”, expresó Adriana Esmeralda Cañas, residente en el barrio San Juan de Dios.

Lo anterior fue confirmado por una fuente en el interior del CAM, ya que dijo que el personal con el que se cuenta actualmente no da abasto para cubrir los espacios públicos, y en unos casos solo se despliega a un elemento, que totalizan 31 permanentes, más 11 que fueron contratados en el marco del plan de reordenamiento de la ciudad, proyecto que inició con 20.

Estos últimos únicamente se encargan de cuidar las áreas recuperadas para evitar que sean ocupadas nuevamente por vendedores informales.

“Somos 31, hacemos dos grupos, uno que entra y el otro que descansa. No se alcanza a dar el servicio de seguridad a la comunidad como debería. Algunos lugares como el cementerio, la plazuela Nuestra Señora del Pilar y el rastro no tienen presencia del CAM”, manifestó la fuente.

El alcalde Medardo Hernández Lara declaró que están conscientes de la necesidad de contratar a más personal, pero las finanzas de la municipalidad no alcanzan. “Se han hecho estimaciones de lo que costaría contratar a más agentes, y la inversión es significativa”, afirmó.

Sigue navegando