Compras. El TSE recurrirá nuevamente a BOLPROS, informó el magistrado Argüello Téllez.
El Salvador

TSE invertirá 80 % de presupuesto para comprar en BOLPROS

El magistrado Argüello Téllez dijo que firmarán un convenio con la institución.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recurrirá nuevamente a colocar la compra de bienes y servicios a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS) para las elecciones presidenciales de 2019. Según el magistrado Fernando Argüello Téllez buscarán invertir por lo menos el 80 % del presupuesto que asciende a $27,541,452.

"La idea que se tiene en este momento es mandar la mayor cantidad de productos y servicios hacia la bolsa. Ahorita estamos en la etapa que vamos a firmar un convenio con la Bolsa de Productos y Servicios", señaló el magistrado.

"Ya estamos por mandar una buena cantidad de adquisiciones. ¿Por qué? primero transparencia; segundo, competencia; y luego, reducción en costo", indicó. "Me atrevería a decir que el 80 % por lo menos del presupuesto queremos tenerlo ahí", agregó.

Dijo que ofertarán el arrendamiento de vehículos, canopis, kit electoral, incluso papeletas de votación. En las pasadas elecciones, el TSE hizo el proceso de compra de tecnología de transmisión de resultados preliminares a través de la bolsa, pero no recibió muchas ofertas.

Sigue navegando