Elenco. Además de Denzel Washington, "El justiciero 2" cuenta con las actuaciones de Pedro Pascal como Dave York y Ashton Sanders como Miles Whittaker. La encargada de interpretar a la amiga de Robert McCall, llamada Susan Plummer, es la actriz Melissa Leo. Ella también estuvo en la primera entrega, de 2014.
Farándula

Denzel Washingtonvuelve con más justicia

Se estrena en el país la secuela de "El justiciero" (2014). Esta vez, Robert McCall, el personaje de Denzel Washington, volverá a la acción para vengar a una amiga que fue asesinada.

A lo largo de su carrera, Denzel Washington ha interpretado varios personajes que han quedado grabados en la mente de los cinéfilos. En su lista hay algunos que fueron históricos, como Malcolm X, también están los dos papeles que le valieron un Óscar, el del soldado Trip en "Glory" y el de Alonzo en "Día de entrenamiento".

Muchos también recuerdan su actuación como Robert McCall en "El justiciero" o "El protector". En esa cinta, el exagente de la CIA salió de su retiro para ayudar a una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa. Hoy Washington vuelve a meterse en la piel de McCall para vengar la muerte de su mejor amiga, quien fue vilmente traicionada y asesinada.

McCall se convierte así en el primer personaje que el actor estadounidense repite para vivir otra aventura con él en la gran pantalla. "Es un poco como en el teatro, un personaje que haces una y otra vez, estoy acostumbrado", expresó el actor, en declaraciones ofrecidas a Efe.

Uno de los puntos más comentados de este proyecto es que es mucho más violento que la primera entrega. Con respecto a este punto, Washington expresó que la cinta es "entretenimiento, una vía de escape, no es la vida".

Aun así, Antoine Fuqua, director de las dos entregas de "El justiciero", reconoce esta realidad. El cineasta dijo a Efe: "Yo sé que los secuestros de niños y las violaciones suceden en el mundo hoy en día, incluso son cosas que están sucediendo en Hollywood; es algo muy serio que está pasando y es importante que la industria del cine lo refleje y reflexione sobre ello".

Sigue navegando