"La monja":Valak desata su fuerza malévola
Farándula

"La monja":Valak desata su fuerza malévola

El demonio llamado Valak, que se presenta como una terrorífica monja, regresa a la gran pantalla para una nueva historia en el universo de "El conjuro".

Sobre la pared hay una pintura horrenda. Lleva el atuendo de una monja, pero su rostro es blanco y feo; tiene el área de los ojos y labios negra. Su iris es de un tono amarillento. Lo que el retrato no muestra son sus dientes afilados.

Se trata del demonio Valak, que Lorraine Warren (Vera Farmiga) describió en "El conjuro 2" (2016) como "el profanador, el blasfemo y el marqués de serpientes". En esa película, los Warren lo enfrentaron y salieron victoriosos.

Pero el universo de terror de "El conjuro" sigue en expansión. Además de la película de 2013 y su secuela de 2016, así como las cintas "Annabelle" (2014) y "Annabelle: Creation" (2017), hoy se estrena en las salas de cine del país "La monja" ("The Nun"), que vuelve a traer a Valak a la gran pantalla.

La trama se desarrolla dos décadas antes de los sucesos de "El conjuro 2", que acontecieron en los años setenta. El año es 1952. El lugar, un monasterio en Rumania. Los protagonistas son el padre Burke y la hermana Irene.

En la historia, el padre Burke es un enviado especial del Vaticano para investigar la extraña muerte de una joven monja en Rumanía. Es una especie de "cazador de milagros", como él mismo le explica en un momento de la cinta a la novicia Irene, su compañera de aventuras en esta investigación.

A su llegada confrontarán a la fuerza maligna, que toma la forma de una monja demoniaca.

Los encargados de dar vida a Burke e Irene son Demián Bichir y Taissa Farmiga (hermana de Vera Farmiga, protagonista de las dos primeras entregas de "El conjuro").

Bonnie Aarons vuelve a encargarse de interpretar a la monja en esta entrega, que ha despertado mucho interés en el público.

El universo de "El conjuro" continuará creciendo. Se sabe que se está trabajando en una tercera entrega de la franquicia para mediados de 2019. Asimismo, se está desarrollando otro "spin-off" centrado en otro de los personajes aterrorizantes de la saga, el Hombre Torcido (The Crooked Man).

Sigue navegando