Muere el senador John McCain, rival de Obama en 2008 y crítico de Trump
Internacionales

Fallece el senador republicano John McCain a los 81 años

El senador republicano estadounidense John McCain, que fue el rival del expresidente Barack Obama en las elecciones de 2008, falleció hoy a los años debido a un cáncer cerebral.

El senador republicano John McCain murió a los 81 años, confirma su asistente. Prisionero de guerra torturado por sus captores en Vietnam, el senador y excandidato republicano a la Casa Blanca en 2008, John McCain, fue siempre visto como un político independiente y fiel a unos ideales que a menudo le enfrentaron con su partido y en los últimos meses con el presidente Donald Trump.

McCain murió rodeado de sus seres queridos en Sedona (Arizona), un día después de que su familia anunciara que había decidido suspender el tratamiento de su cáncer cerebral que lo había alejado de la política en los últimos meses.

El fallecimiento fue anunciado hoy por un asistente de McCain, quien tenía cáncer cerebral. McCain fue elegido a la Cámara de Representantes en 1982 y al Senado en 1986. Impulsó reformas a las leyes de financiación de campaña y esfuerzos para descubrir la suerte de los desaparecidos en Vietnam. Intentó sin éxito ganar la candidatura presidencial republicana en 2000 y la ganó en 2008. Pero su fórmula con Sarah Palin fue vencida por la demócrata de Barack Obama y Joe Biden.

McCain fue senador durante seis períodos, candidato presidencial en el 2008 y un defensor del poderío militar de Estados Unidos.

Murió el senador John McCain a sus 81 años

Se le conocía como un "inconformista" por sus opiniones políticas independientes y a veces, divisivas. Probablemente su vida fue moldeada por los cinco años y medio que pasó como prisionero de guerra en Vietnam.

"Defiendo mi posición porque odio la guerra, y sé muy bien y de modo personal lo penosas que es su recompensa", dijo en marzo de 2008.

McCain intensificó sus esfuerzos para implementar recortes contra los despilfarros en Washington.

Sigue navegando