Papa Francisco pide "unidad y amor" en el Encuentro Mundial de las Familias
Internacionales

Papa Francisco pide "unidad y amor" en el Encuentro Mundial de las Familias

El sumo pontífice pidió rezar para que el amor en la familia persista y desempeñe un rol importante dentro de la sociedad.

Irlanda es la sede del Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que dio inicio el martes 21 y finalizará el domingo 26, teniendo como atractivo principal la participación del Papa Francisco.
Su inauguración se realizó en Dublín, capital irlandesa, donde se transmitió un vídeo con el mensaje del sumo pontífice recordando la importancia de la familia y su unidad dentro de la sociedad y el rol que los jóvenes deben desempeñar.
 

“La reconciliación entre todos los fieles de Cristo, como signo de aquella paz durable que es el sueño de Dios para toda la familia humana”, fueron las palabras del jerarca católico a los fieles.

Un informe del sitio web del EMF indica que la liturgia con la que se dio inicio al evento fue la oración "Le chéile le Críost (Juntos por Cristo) en la que se recuerda que los católicos siguen las huellas que los santos han dejado. Se busca rezar por toda la familia ante Díos.


El obispo Donal McKeown externó que el evento  “llega en un momento crítico en muchos países donde la sociedad y los políticos están lidiando con grandes preguntas”, especialmente sobre temas como el medio ambiente y la economía.

“Ante estas preguntas, espero que el Papa Francisco coloque un espejo ante la Iglesia y ante el Estado. Siempre es mejor ser infeliz con las preguntas correctas que estar contento con las respuestas incorrectas”, dijo McKeown.
El evento buscará unir a la familia dentro del seno católico y el mensaje que el Papa Francisco oficialice el domingo se espera que exhorte a la unidad y el respeto que entre los miembros de la familia debe existir.

Sigue navegando