Daniel Jayo/ La Nación
Internacionales

Senado argentino aprueba orden de allanamiento a tres viviendas de Cristina Fernández

Fue aprobado por unanimidad, incluido el voto de Cristina Fernández. "No tengo problema en que revisen mis cosas", dijo.

El senado argentino aprobó hoy por unanimidad que se ejecute la orden solicitada por el juez Claudio Bonadio de allanar tres viviendas de la actual senadora -otrora presidenta de la república- Cristina Fernández de Kirchner.

Con 66 votos a favor y ninguna abstención o nulidad, la orden se ejecutará para buscar pistas o pruebas sobre la acusación que pesa sobre Fernández de actos de corrupción y enriquecimiento ilícito. Fue la misma senadora la que también votó a favor, bajo unas condiciones: "Que no hayan cámaras de televisión y que el magistrado no rompa nada en mis viviendas".

Las propiedades se localizan en Recoleta, Rio Gallegos y El Calafate. Presuntamente Kirchner era la líder de una red de asociaciones ilícitas y estos inmuebles pudieron ser adquiridos bajo ese modo de operar.

El mensaje que la expresidenta dio en su defensa fue crítico hacia el gobierno del actual presidente Mauricio Macri: "Vivo un hostigamiento. Yo no soy el problema de este gobierno. El problema son ustedes y sus políticas horribles".

Sigue navegando