Este es el saldo de El Salvador en partidos jugados en Maryland
Promociones

Este es el saldo de El Salvador en partidos jugados en Maryland

El Salvador ha jugado con dos potencias mundiales, en 2014 y 2015, cuando visita el FedEx Field. ¿Cómo le ha ido a la Azul?

El FedEx Field es un estadio de fútbol americano, la casa del club Redskins de Washington. Tiene una capacidad de 85 mil espectadores y será el escenario donde se enfrentarán este martes las selecciones de Brasil y El Salvador, al filo de las 6:30 p.m. (hora en nuestro país).

Para la Azul será la tercera ocasión que se presenta en este campo ubicado en Landover, Maryland, Virginia.
 
El primer antecedente fue cuando la selección se reactivó con una gira por Estados Unidos en junio de 2014, luego de estar inactiva por 11 meses tras el escándalo de los amaños. Iniciaba el ciclo de Albert Roca con Carles Cuadrat.

Luego de enfrentar a Costa de Marfil en el Toyota Stadium en Frisco, Texas, un 4 de junio, tres días después enfrentó a la vigente campeona del mundo, España, que se alistaba para participar en el Mundial de Brasil. La sede que escogieron los contratistas fue el FedEx Field.

LE COSTÓ A "LA ROJA"
Ante 50 mil espectadores, España se complicó más de lo esperado. No pudo marcarle a los salvadoreños en el primer tiempo pero encontró con un doblete de David ''Guaje'' Villa a los 60'y 88'.

El once inicial de El Salvador fue Henry Hernández, Xavier García, Alexander Mendoza, Jonathan Barrios, Alexánder Larín, Andrés Flores (capitán), Darwin Cerén, Richard Menjívar, Kevin Santamaría, Arturo Álvarez y Rafael Burgos. De cambio ingresaron Raúl Renderos, Jaime Alas, Mílton Molina, Jonathan Águila y Léster Blanco. 

Esa España dirigida por Vicente del Bosque formó con Íker Casillas, Sergio Ramos, Juanfran, Jordi Alba, Javi Martínez, Koke, Xabi Alonso, Iniesta, Fábregas, Pedro y Diego Costa. En el complemento ingresaron Santi Cazorla, David Silva, David Villa, Sergio Busquets, Xavi Hernández y David de Gea.

ANTE LA ALBICELESTE
Su segundo partido se remonta el 28 de marzo de 2015 cuando enfrentó a Argentina del ''Tata'' Martino que se dio el lujo de no darle minutos a Lionel Messi, Sergio ''Kun'' Agüero, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi y hasta Javier 'Mascherano.

El marcador fue 2-0 en contra. Tras aguantar el primer tiempo con el cero atrás, en el complemento Raúl Renderos anotó en propia puerta a los 54' y Federico Mancuello, actual jugador de Cruzeiro y quien por esa época militaba en Independiente de Avellaneda, puso el definitivo 2-0 a los 88'.

El técnico espanol Albert Roca alineó en ese juego con Derby Carrillo, Mílton Molina, Alexander Mendoza, Raúl Renderos, Alexánder Larín, Jaime Alas, Richard Menjívar, Darwin Cerén, Arturo Álvarez, Andrés Flores y Nelson Bonilla. De cambio ingresaron Rafael Burgos, Kevin Santamaría, Pablo Punyed, Irvin Herrera, Óscar Cerén e Iván Mancía.

El once inicial de la albiceleste formó con Nahuel Guzmán, Pablo Zavaleta, Mateo Musacchio, Lucas Obán, Ramiro Funes Mori, Ángel Di María, Éver Banega, Roberto Pereira, Carlos Tevez, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.
 

Sigue navegando