Jeep reinventa su imperio Cherokee
Revistas

Jeep reinventa su imperio Cherokee

Jeep lanzó el Cherokee 2019 en la milenaria ciudad de Cusco, Perú, el lugar seleccionado para impresionar a la región latinoamericana con un nuevo diseño e innovaciones. 

La inmensidad de las montañas del valle sagrado Inca fue el escenario perfecto para comprobar la fuerza y calidad de rendimiento del nuevo Jeep Cherokee en terrenos difíciles. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) decidió impresionar a la región latinoamericana con las nuevas características del famoso SUV mediano, entre ellas: un nuevo diseño, mayor confort de marcha, comodidad interior y, lo más importante, demostró estar fabricado para superar las pruebas más complicadas.

 
Motor, de LA PRENSA GRÁFICA, fue uno de los medios de comunicación seleccionados que experimentó, en junio del presente año, una aventura que inició en la ciudad de Cusco, Perú, al tomar el control de los nuevos modelos, disponibles en cinco versiones: Sport, Longitude, Limited, Overland y el resistente Trail Rated Trailhawk. 

Los detalles 

Durante el test drive, el Jeep Cherokee 2019 demostró su poder sobre caminos en alturas, entre rocas, barro y agua, gracias a que destaca por la posibilidad de elección entre tres sistemas de transmisión integral que han sido mejorados para proporcionar una inigualable capacidad todoterreno en cualquier tipo de condiciones climáticas.

 Además, exhibió una imagen renovada, desde un nuevo frente, pasando por un capot más ligero, luces led, faros antiniebla, luces de circulación diurna, hasta una nueva parte trasera, pero manteniendo el espíritu del clásico diseño de la marca.

 “Cherokee se ha acercado un poco más al lujo y a la comodidad sin alejarse de la capacidad off-road que lo mantiene como el mejor en su categoría”, expresó Nicholas Parkes, director de operaciones comerciales para Latinoamérica de FCA.

Nicholas Parkes, director de operaciones comerciales para Latinoamérica de FCA.

Sobre su diseño interior, destaca que posee un toque de elegancia, frescura y mantiene un ambiente práctico y confortable. 

En cuanto a Tecnología, incluye cuarta generación del sistema Uconnect con Apple CarPlay, Android Auto y la posibilidad de escoger entre pantallas de 7 y 8.4 pulgadas con la función “pinch-and-zoom” (hacer zoom con los dedos) incorporada.

 
Por otra parte, sobre el espacio y seguridad,  la maletera es más amplia e incluye apertura automática pasando el pie por debajo. Este famoso SUV ofrece también  más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva.

Pero algo que está enamorando a los que gustan de los detalles modernos en el diseño es la nueva máscara delantera, con capot, luces led, luces de circulación diurna y faros antiniebla.

 
Cuenta con dos opciones de motores: Pentastar V-6 de 3.2litros con tecnología ESS, que entrega 271 hp y 239 lb-pie de torque y tiene la mayor capacidad de remolque de su clase con 4,500 libras y Tigershark MultiAir2 de 2.4 litros con tecnología ESS, 180 hp y 170 lb-pie de torque. 

Además, Jeep Trail Rated, la mejor capacidad todoterreno en su segmento. 

Sigue navegando