Celina de Kriete, Roberto Kriete, Enrique Sol Meza y Salvador Díaz Bazán, durante la inauguración de la clínica integral.
Sociedad

Liga Contra el Cáncer de El Salvador inauguró la Unidad Integral de Clínica de Dolor y sicología oncológica

La construcción de la unidad integral de servicios de clínica del dolor y psicología oncológica, del Instituto del Cáncer, se dio gracias al premio "Ayudando a quienes ayudan", otorgado por Fundación Gloria de Kriete a la Liga Contra el Cáncer de El Salvador.

Ayer fue inaugurada la unidad integral de servicios de clínica del dolor y psicología oncológica, del Instituto contra el Cáncer "Dr. Narciso Díaz Bazán", donde diariamente son atendidas alrededor de 300 personas con cáncer.

La construcción de esta unidad se dio gracias al premio "Ayudando a quienes ayudan", otorgado por Fundación Gloria de Kriete a la Liga Contra el Cáncer de El Salvador, al ser la ganadora del segundo lugar del premio edición 2017 y que se hizo acreedora de $75,000.

Presidieron la ceremonia Roberto Kriete y su esposa, Celina de Kriete, presidente y directora ejecutiva, de Fundación Gloria de Kriete; Enrique Sol Meza y Salvador Díaz Bazán, presidente y vicepresidente de la Liga Contra el Cáncer de El Salvador.

Según miembros de la Liga, la construcción de esta clínica no hubiera sido posible sin el apoyo de la Fundación Gloria de Kriete, que creyó en el proyecto presentado por la Liga Contra el Cáncer para la edición 2017.

Don Roberto Kriete agradeció la oportunidad que les dan de poder colaborar con esta obra que es muy importante y necesaria. "Nos sentimos orgullosos de ser partícipes de este pedacito de alegría o pedacito de curación", agregó Kriete.


Sol Meza agradeció a la Fundación Gloria de Kriete por su generosidad y apoyo con su valioso donativo, asegurando que sin este no hubiese sido posible el milagro de realizar la edificación y equipamiento de la unidad integral.

Por su parte, el doctor Salvador Díaz Bazán agradeció a la Fundación Kriete por su valioso aporte, que vendrá a favorecer a las personas de escasos recursos que padecen de cáncer. Además aprovechó la ocasión para dar a conocer el trabajo que realiza el instituto, que fue fundado en 1941.

En la unidad integral de servicios de clínica del dolor y psicología oncológica se atenderá a pacientes y sus familiares que luchan contra la dura enfermedad del cáncer, para mitigar su dolor y angustia y puedan sobreponerse a esta terrible enfermedad. Ambos servicios son nuevos en el Instituto del Cáncer y médicos especialistas proporcionarán una atención integral.

Con el premio ganado por la Liga Contra el Cáncer, también se pondrá al servicio de los pacientes un elevador, que vendrá a ser de gran ayuda para quienes se les dificulta bajar y subir gradas, a consecuencia del cáncer que padecen.

Sigue navegando