Una princesa alcohólica y rebelde, la protagonista de la nueva serie del creador de "Los Simpson"
Tendencias

Una princesa alcohólica y rebelde, la protagonista de la nueva serie del creador de "Los Simpson"

Las expectativas sobre "(Des)encanto", la tercera ficción animada de Matt Groening, eran altas, pero las reacciones tras su estreno en Netflix han quedado divididas especialmente por su trama y el tiempo de duración de los capítulos.

La nueva serie de Matt Groening, el creador de "Los Simpson" y "Futurama", tenía entusiasmados a los fanáticos de la ficción animada. Se trata de "(Des)encanto", la que se estrenó hace ya una semana a través de Netflix.

Para quienes buscaban encontrar el mismo ritmo de sus producciones anteriores, probablemente se han sentido decepcionados con este nuevo trabajo de Groening. "(Des)encanto" es diferente, tiene una trama que se distancia de lo que ha hecho antes y sus personajes buscan ser innovadores –aunque con sus aspectos nos hagan recordar a "Los Simpson"-. 

Foto: Netflix

Su historia se centra en Bean (en voz de Abbi Jacobson), una princesa en el reino de Dreamland que ve su próxima boda con temor. Ella sale en una búsqueda con dos nuevos amigos, un ingenuo Elfo y el malvado Luci, una criatura negra y ligeramente felina que alienta a Bean a crear problemas.

Los tres comienzan a moverse en un mundo en el que la magia no tiene nada de especial, pero se tuercen hacia un "lado oscuro" donde encuentran, por ejemplo, a un hada que es una trabajadora sexual y que ofrece favores a los pájaros cantores. 
 

Bean no sólo es rebelde, sino que también está completamente perdida, vive del alcohol mucho más de lo que lo hace Homero, y se ve alentada por un demonio. Ni ella ni el resto de los personajes hacen comentarios de la sociedad para hacer reír, como sí ocurre en "Los Simpson".

Aquí encuentran el contenido de humor en una especie de burla a la tradición de los cuentos de hadas, y sí, funciona.

Si bien recurren al humor chispeante, sus capítulos también están cargados al desarrollo de la historia, a la trama en sí misma y de mostrar cómo los tres personajes principales recorren un viaje. Y por eso mismo un capítulo te llevará a ver el siguiente, algo que también la viene a diferenciar de las anteriores series de Groening. 

La producción ha sido ampliamente criticada por la extensión de los capítulos y por la "extrañeza" de su historia, pero aún así merece darle una oportunidad, considerando que las grandes series de Matt Groening no nacieron perfectas, y con el tiempo se fueron ganando un espacio importante en la ficción animada.

En Netflix ya está disponible la primera temporada compuesta por 10 episodios, cada uno de 35 minutos aproximadamente.

Foto: Netflix
Sigue navegando