¡12 rincones mágicos que debes descubrir!
Turismo

¡12 rincones mágicos que debes descubrir!

Descubrir un país como El Salvador al natural es la oportunidad que se presenta cuando los turistas toman la decisión de visitar diversos destinos dentro del territorio nacional en este mes de septiembre.  

El Salvador cuenta con diferentes Rincones Mágicos expresados en playas, lagos, ríos, montañas y diversos destinos diseñados por la naturaleza que provocan encanto en los corazones de salvadoreños y extranjeros.  Conoce los 12 destinos que deberías conocer durante septiembre.  

1- Chorros de la Calera

Los Chorros de la Calera es una maravilla natural, ubicada en el municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate. Es uno de los lugares más hermosos del país, ya que cuenta con cascadas que bajan y recorren una montaña hasta llegar a una especie de piscinas, formadas por estas mismas aguas cristalinas, perfectas para disfrutar con la familia y los amigos.

2- Cascada El Escuco

El Escuco es también conocido como "Salto El Escuco". Se trata de una especie de  cascada que se ubica en Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate.  Uno de los atractivos de este destino es la caída de sus aguas cristalinas, que tienen una altura de 80 metros. Un destino turístico ideal para practicar deportes extremos acuáticos como rápel y natación, en medio de un clima frío, rodeado de abundante vegetación.  

3. Playa El Majahual 


El Majahual es una de las playas más visitadas por turistas de El Salvador, por su cercanía con la capital, ya que se encuentra ubicada en el departamento de La Libertad, a 34 kilómetros de San Salvador. Las personas visitan este lugar para disfrutar en medio de un oleaje amigable y aguas cálidas. Por ser una playa bastante concurrida por turistas locales, es seguro encontrar platillos exquisitos, como cócteles de ceviches, mariscos, entre otra variedad de comida.    
 

4- Playa El Icacal


 Playa El Icacal se ubica al oriente del país, en La Unión. Esta paradisíaca costa es una excelente opción para los amantes de las actividades deportivas playeras, ya que las personas pueden recrearse realizando "jogging",  fútbol, vóleibol o acampar frente a la playa en un ambiente cálido. El Icacal posee un oleaje suave, con aguas frescas y es ideal para disfrutar en un ambiente familiar.

5- Meanguera del Golfo

Meanguera del Golfo es una isla situada dentro del Golfo de Fonseca, en el departamento de La Unión. Se considera uno de los lugares más hermosos de El Salvador, por su belleza acuática y por las pequeñas islas que la rodean:  Conchagua, Meanguera y Pirigallo. Este golfo sirve como frontera entre El Salvador, Honduras y Nicaragua, convirtiéndolo en una zona de mucho turismo. 
 

6- Playa Taquillo

La playa de Taquillo pertenece al municipio de Jicalapa, departamento de La Libertad. Este destino muestra un panorama completamente admirable y paradisíaco, ya que sirve de refugio para diversas especies de crustáceos y peces. Además, es un sitio creado por acantilados conformados por rocas que sobresaltan con el oleaje de la costa. 

7. Los Cóbanos


Los Cóbanos se ubicada en el departamento de Sonsonate. Se trata de una bella playa recomendada como un excelente destino para los amantes del buceo, ya que cuenta con los arrecifes rocosos más grandes del Pacífico Norte; santuario de diversas especies marinas como el coral y peces exóticos. Por sus condiciones, este sitio es ideal para la práctica de kayaking y surf,  por el estilo de sus olas. 

8. El Balsamar
 

Definitivamente es una es una zona de gran riqueza natural en El Salvador, la cual resguarda uno de los árboles icónicos del país: El bálsamo, destacado por sus valiosas propiedades que benefician a los salvadoreños. El Balsamar es una reserva de aproximadamente 45 hectáreas, ubicada en Sonsonate. Una zona que brilla por las aguas cristalinas de La Cascada El Balsamar, situada en el municipio de San Julián.
 

9. La Montañona

El buen clima rodea a salvadoreños y extranjeros que visitan  La Montañona. Turistas relatan que una vez llegan a su destino son sorprendidos por la historia que conserva el lugar, como los escondidos refugios subterráneos conocidos como “tatús”. Ubicada en Chalatenango, La Montañona  tiene una extensión de más de 1,400 hectáreas y se caracteriza también por la vegetación de pinos y robles. 

10. Cinquera

Este es lugar se caracteriza por su historia y riqueza natural y se sitúa en el departamento de Cabañas. Se trata de un destino turístico que es embellecido por aves y el arrullo de agua cristalina que desciende desde la montaña y recorre el bosque.
 

11. El Imposible

Se trata de uno de los bosques que ha crecido en medio de la selva, el cual está compuesto por un patrimonio de ecosistemas tropicales de los más conocidos en el mundo. Ubicado en el departamento de Ahuachapán, El Imposible es un agradable sitio para acampar, contemplar hermosas vistas desde cualquier ángulo que ofrecen los miradores de la zona, además de refrescarse en sus aguas naturales.  
 

12. El Pital
 

Este es un paseo para respirar aire fresco y alcanzar el cielo: El Pital. Un cerro ubicado en el departamento de Chalatenango que tiene una elevación de 2,730 metros sobre el nivel del mar. Un sitio perfecto para recrearse en bosques húmedos rodeados de árboles como pino, roble, encino y ciprés. Salvadoreños y extranjeros que lo visitan realizan camping, toma de fotografía de la fauna y la flora, además de las panorámicas que  embellecen el lugar.
 

Sigue navegando