Paisajes inolvidables. En una de las granjas camaroneras ubicada en el caserío Hato de los Reyes se puede tener una de las vistas más espectaculares, con cielos azules y, al fondo, el volcán Chichontepec.
Turismo

Bicifest Viroleño

Por segundo año consecutivo, en Zacatecoluca se realizó una fiesta por el ciclismo: el Bicifest.

Más de 150 ciclistas de todas las edades disfrutaron un recorrido de 30 kilómetros por la zona urbana y rural de Zacatecoluca durante el evento denominado Bicifest, organizado por el Comité Cívico Ciudadano de Ciclismo Viroleño, el cual, en su segundo año, tuvo una participación de colectivos ciclistas de San Salvador, La Libertad y El Paisnal.

"Disfrutamos y tuvimos una bonita convivencia con todos los ciclistas. El objetivo del Bicifest es hacer turismo interno y ecológico y darle a los ciclistas una muestra de la belleza de la zona", comentó Denny Chicas, organizador del Bicifest y fundador de Ciclismo Viroleño, uno de los colectivos con mayor actividad comunitaria en la promoción de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Turismo ecológico. El cruce del río Sapuyo fue una de las partes del recorrido que todos los ciclistas disfrutaron.
El futuro del ciclismo. Un gran porcentaje de los participantes fueron jóvenes y niños, las generaciones que se están educando en el uso de la bicicleta.
TRADICIÓN PRECOLOMBINA En la zona rural de Zacatecoluca aún se mantiene muy vigente la tradición ancestral de los pobladores de la zona de enterrar a sus familiares cerca de sus casas. En algunas viviendas hay hasta 35 tumbas. Existen nichos que datan del siglo pasado y otras son más recientes. Usualmente se colocan en la parte frontal de la casa y es una forma de honrar la memoria de sus familiares fallecidos.

Amplíe este reportaje y lea más historias en el Blog Km Cero 503 .

Sigue navegando