Todo listo para el festival de Los Farolitos en Ahuachapán
Turismo

Todo listo para el festival de Los Farolitos en Ahuachapán

El festival de Los Farolitos ha venido en auge en los últimos años y se ha vuelto popular entre los turistas.

La alcaldía municipal de Ahuachapán, en conjunto con el Ministerio de Turismo (MITUR) hicieron oficial este día el plan a seguir para el festival de Los Farolitos, comprendido desde el 6 al 8 de septiembre, en el marco de las fiestas patronales que se celebran del 1 al 15 del mismo mes.

Las actividades inician el 6 con un desfile por las principales calles, el cual estará acompañado por la reina entrante y saliente de Los Farolitos. El recorrido iniciará en el parque La Concordia, terminando en el estadio Arturo Simeón Magaña.

Para el día 7, se tiene prevista la víspera de la actividad principal, por ello la Policía Nacional Civil informó que el tráfico estará restringido a partir de las 5 de la tarde, principalmente en las calles del centro histórico de la ciudad.

Las actividades programadas para ese día incluye la misa de víspera en la catedral, como antesala al magno evento. Y por la noche se podrán apreciar las calles iluminadas con farolitos para todos los turistas que se se acerquen.

El día ocho, la misa patronal se realizará a las 10 de la mañana en honor a la Asunción de la Virgen María.

Según datos del MITUR, entre el 7 y el 8 han acudido en promedio, alrededor de 50 mil turistas.

Sigue navegando