Majestuosidad En el valle donde se ubica Juayúa abunda la naturaleza y el verde se desparrama entre las construcciones.
Turismo

Vista Los Volcanes: Un regalo de estampas desde lo alto en Juayúa

Se ubica en la parte alta de Juayúa. Su nombre es un reto a los sentidos, una invitación a maravillarse por la ubicación geográfica donde se levanta.

Desde la distancia se impone esta construcción que se levanta sobre las faldas del cerro de Apaneca. Se trata de Vista Los Volcanes, en la entrada de Juayúa.

Cada ventana y cada terraza regalan estampas de este municipio de la zona occidental. La iglesia Santa Lucía es parte de su horizonte y su cúpula de color púrpura atrae la vista desde cualquier lugar.

Parecía increíble encontrar un sitio donde al asomarse al balcón fuera parte de una pintura de esas que rememoran los tiempos pasados de nuestros pueblos. Esa es la sensación precisa de amanecer y ser testigo de cómo una ciudad se reactiva, y yo la admiré desde lo alto.

Más allá, como una muralla de gigantes, la cordillera de Apaneca, con sus cerros y sus volcanes, todos los colosos se alinean sirviendo de frontera entre Juayúa y el resto.

El Izalco, Ilamatepec de Santa Ana, Cerro Verde, El Águila de Los Naranjos, El Cachío y el Pilón... todos se encuentran ahí, imperturbables, eternos.

Los antiguos bautizaron a Juayúa como "El lugar donde hay árboles" y desde arriba pude comprender cuánta razón tenía. En el valle donde se ubica abunda la naturaleza y el verde se desparrama entre las construcciones.

Más allá, los cafetales, líneas y líneas de plantas que se convertirán en oro con el esfuerzo de su gente.

Aquí cada vista es un regalo que cambia y se convierte en algo mejor con el paso de las horas.

Lo vi todo desde un lugar creado para aquellos que todavía se atreven a admirar, a ser espectadores de la belleza de lo cotidiano y se maravillan como yo de las cosas sencillas como encontrar el sitio indicado para perder la vista en el horizonte y escribir historias. Lo vi todo en Hotel Vista Los Volcanes.

Sigue navegando