Aumentará a $160 el precio de trámite de visa a EUA

<p>Las tarifas estarán vigentes a partir del 13 de abril, según la Embajada estadounidense en El Salvador.</p>
Enlace copiado
El presidente (I) y la vice presidente del Parlamento tibetano en el exilio, Karma Chophel y  Gyari Dolma, durante una conferencia de prensa al finalizar una semana de discusiones, en Dharamsala, India, el 22 de noviembre de 2008.

El presidente (I) y la vice presidente del Parlamento tibetano en el exilio, Karma Chophel y Gyari Dolma, durante una conferencia de prensa al finalizar una semana de discusiones, en Dharamsala, India, el 22 de noviembre de 2008.

Aumentará a $160 el precio de trámite de visa a EUA

Aumentará a $160 el precio de trámite de visa a EUA

Enlace copiado
<p>A partir del 13 de abril entrará en vigor un aumento de 20 dólares en el costo del trámite de visa de no inmigrante a Estados Unidos, de acuerdo con lineamientos del Departamento de Estado, informó la Embajada de Estados Unidos en El Salvador. </p><p>La visa de no inmigrante (que incluye turismo, negocios, estudiantes, intercambio y miembros de la prensa) pasará de $140 a $160.</p><p>"El Departamento de Estado está obligado a recuperar, en la medida de lo posible, el costo del procesamiento de visas mediante el cobro de tarifas de solicitud. Por diferentes razones, las tarifas actuales no cubren el costo real de procesamiento de visas de no inmigrante", justificó la legación diplomática.</p><p>La embajada dijo que quienes ya cancelaron la tarifa actual ($140) tienen 90 días para completar su trámite de entrevista, hata el 12 de julio del presente año. En cambio, a los solicitantes de visas que reflejan una disminución en el trámite de solicitud, no habrá reembolsos. Ellos recibirán un año en la vigencia para hacer su trámite.</p><p>Las visas K para prometida (o), que pasarán de $350 a $240. </p><p>Otras categorías de visas de inmigrante basadas en peticiones laborales o familiares tienen una reducción significativa. Ese el caso de las solicitudes de familiares inmediatos y prefernecia familiar, que bajarán de $330 a $230.</p><p>La semana pasada, Estados Unidos anunció también el cambio en la forma de solicitar las visas de no inmigrante. Eso estará vigente a partir de este martes 3 de abril.</p><p>El primer cambio es que se ha habilitado el número telefónico 2113-0344 y el sitio www.ustraveldocs.com/sv para hacer la cita. </p><p>Actualmente, el proceso se hace comprando una tarjeta de telefonía prepagada que cuesta $15 o marcando un número desde línea fija cuyo costo por minuto es de $1.87 más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).</p><p> “Con el nuevo procedimiento podrán hacer la cita consular por teléfono marcando el nuevo número telefónico desde cualquier línea fija, el cual tendrá el costo de una llamada local”, dice el comunicado de prensa enviado el viernes pasado.</p><p>En tanto, desde el sitio web se podrá hacer la cita y pagar el costo del trámite con tarjeta de crédito.</p><p>Otro cambio importante es que quedará sin vigencia el envío de los pasaportes visados a domicilio a través de un servicio de mensajería. A partir del 3 de abril, los usuarios a quienes se les apruebe la visa podrán recoger el pasaporte en las diversas oficinas de Cargo Expreso. El sitio web tiene la información para seleccionar la sucursal más cercana al usuario. </p>

Tags:

  • Estados Unidos
  • Visas
  • cambios
  • aumentos
  • no inmigrante
  • noticias
  • noticias

Lee también

Comentarios

Newsletter