Lo más visto

Más de

Benetton se reinventa

Benetton optó para su nueva colección el uso de rostros conocidos y la vuelta al color.
Enlace copiado
Enlace copiado
La casa de moda italiana Benetton, que hoy presentó la campaña de publicidad de la colección primavera-verano de 2013, ha decidido apostar por la vuelta a su esencia, el color, y recurrir por primera vez a gente conocida para que actúen como embajadores de la marca.

La modelo sudanesa Alek Wek, que aprovecha su fama para llamar la atención sobre la situación humanitaria en su país; la tunecina Hanaa Ben Abdesslem, cuya profesionalidad, según el grupo, es un ejemplo a seguir para otras mujeres árabes, o la brasileña Lea T, transexual de la que se dice que está más allá de cualquier prejuicio, son algunas de las nueve caras elegidas.

Kiera Chaplin, nieta del célebre actor y activa simpatizante de la UNESCO; el actor y modelo británico Dudley OShaughnessy, del que se recalca haber transferido a la moda los valores del boxeo, e incluso el jefe de cocina uruguayo Matías Perdomo, que en su restaurante "Al pont de Ferr" de Milán mezcla tradición con innovación, se suman al elenco.

Con todos ellos, según explicó hoy a la prensa Alessandro Benetton, presidente del grupo, la firma "se acerca mucho más al mundo de la moda, pero al mismo tiempo permanece anclada en su tradición", porque esos modelos destacan por haber logrado el éxito "siendo ellos mismos y haciendo lo que creen".

Se trata de un giro publicitario en la compañía, reconoció ante los medios en una de las tiendas Benetton de París, y ese cambio se acompaña de una vuelta a los orígenes en lo que respecta al producto, al que quieren dotarle de una "interpretación moderna" sin abandonar sus elementos "positivos y reconocibles".

Benetton, no busca acercarse a grupos como Zara o H&M, precisa su presidente, pero sí aprender de esas empresas que el consumidor ha cambiado y tiene menos paciencia, e integrar esa lección "dentro de los valores" de la firma.

Lee también

Comentarios