Comisión presentará plan de voto en el exterior

El encuentro de consulta se realizará ahora por la tarde en San Francisco
Enlace copiado
Rocas de gran tamaño cayeron en la calle hacia Las Chinamas. El FOVIAL se ha dirigido a la zona para removerlas y que el tráfico se restablezca. Por el momento sólo un carril está habilitado.

Rocas de gran tamaño cayeron en la calle hacia Las Chinamas. El FOVIAL se ha dirigido a la zona para removerlas y que el tráfico se restablezca. Por el momento sólo un carril está habilitado.

Enlace copiado
<p>departamento15</p><p>El Gobierno salvadoreño presentará este día en San Francisco, California, el estudio técnico de factibilidad para el voto en el exterior, con miras a las elecciones presidenciales de 2014.</p><p>Este propone que el voto en el exterior sea vía postal, se aplique de manera universal y que se utilice el Documento Único de Identidad (DUI) para ejercerlo.</p><p>En la presentación de ahora estará el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Francis Hato Hasbún; el viceministro para los salvadoreños en el exterior, Juan José García; el presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Fernando Batlle; magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y diputados.</p><p>El encuentro, abierto al público, se realizará en el hotel Sir Francis Drake a partir de las 5:30 de la tarde; además, habrá participación virtual desde otras ciudades.</p><p>En la reunión de consulta se buscará que la comisión interinstitucional presente el estudio del anteproyecto de ley para el voto en el exterior y “pueda recoger insumos, cómo la población o los representantes de la población salvadoreña en el exterior están valorando este aspecto”, explicó esta semana el canciller Hugo Martínez.</p><p>Consideró que el debate será “tomado muy en cuenta por la Asamblea Legislativa al momento de valorar” el anteproyecto de ley para el voto en el exterior.</p><p>Enot Rubio, presidente del Comité Salvadoreño El Piche, dijo ayer que preferiría que el voto se realice de manera personal y que espera poder hacer la sugerencia a las autoridades.</p><p>Martínez adelantó que el lunes tendrá un encuentro con la comisión de relaciones exteriores de la Asamblea y que ahí presentará el anteproyecto de ley.</p>

Lee también

Comentarios

Newsletter