Lo más visto

Concejales dicen que alcalde endeudó por $1.3 millones a Comasagua y no les consultó

Presentaron petición a Corte de Cuentas para que determine si hubo irregularidades en adquisición de préstamos.
Enlace copiado
Enlace copiado

Concejales del partido FMLN, del municipio de Comasagua, La Libertad, presentaron a la Corte de Cuentas de la República (CCR) una solicitud para que investigue supuestos actos fraudulentos cometidos por el edil tricolor José Ricardo Reyes.
 

De acuerdo con los representantes del FMLN, el alcalde ha adquirido créditos por $1.3 millones sin informar ni haber sido sometido a votación del concejo municipal.
 

"Existen tres préstamos con diferentes cajas de crédito que en total suman $1.3 millones con un plazo de pago de quince años. Al finalizar este plazo se deberá pagar más de $2.5 millones provenientes de los impuestos de la población... esta medida es totalmente fraudulenta dado que en ningún momento se informó, ni se sometió a votación del concejo municipal", dice el comunicado de prensa de los concejales efemelenistas.
 

Otras de las irregularidades que denunciaron ante la Corte de Cuentas es que se han presentado al ministerio de Hacienda acuerdos del concejo sobre préstamos que no fueron aprobados en el mismo.

Lee también

Comentarios