Lo más visto

Más de

Cortázar invade La Casa Tomada

Debido al 29 aniversario de la muerte del escritor, Mario Noel Rodríguez propuso actividades en distintos espacios de La Casa Tomada para el martes 12 de febrero.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) conmemora el aniversario de la muerte del escritor Julio Cortázar este martes 12 de febrero. Las actividades a realizarse fueron propuestas por Mario Noel Rodríguez y se realizarán en La Casa Tomada.

Se desarrollaran diferentes intervenciones artísticas en este espacio. La artista visual Alexia miranda y la artista escénica Didine Angel serán las encargadas de realizar publicaciones, pinturas y performances. Asimismo, habrá un concierto a cargo de Yolotl Jazz.

Pero la conmemoración no acaba el martes. Todos los sábados de febrero se presentará un ciclo de cine que incluye las cintas “La cifra impar”, “Blow up” y “Jogo subterrâneo”.

La entrada a cada una de las actividades es gratuita, pero se permitirá el ingreso de personas hasta que esté completo el aforo.

Nacido en Bélgica, en 1914, Cortázar se desplazó junto a sus padres a Argentina con apenas cuatro años. Es reconocido por ser una de las principales figuras del llamado “boom” de la literatura hispanoamericana. Falleció el 12 de febrero de 1984.

Lee también

Comentarios