Lo más visto

Más de

Diez condados de NY ayudarán a votantes bilingües

<p /> <p />La oficina del procurador de justicia estatal envió cartas a 10 condados del estado recomendándoles que atiendan a los votantes hispanohablantes de Puerto Rico, como lo requiere la ley federal.
Enlace copiado
Las 700 habitaciones disponibles en la Perla de Oriente ya están casi ocupadas por completo. Las tarifas, en algunos casos, han alcanzado el 300% del valor de la temporada baja.

Las 700 habitaciones disponibles en la Perla de Oriente ya están casi ocupadas por completo. Las tarifas, en algunos casos, han alcanzado el 300% del valor de la temporada baja.

Diez condados de NY ayudarán a votantes bilingües

Diez condados de NY ayudarán a votantes bilingües

Enlace copiado
</p> <p>La Ley de Derechos Electorales requiere que las jurisdicciones con cantidades significativas de residentes puertorriqueños, cuyo dominio del idioma inglés sea limitado, aseguren que puedan votar, señalaron las cartas de la jefa de la oficina de Derechos Civiles, Kristen Clarke, a los comisionados electorales.</p> <p>Las medidas para lograrlo incluyen que todos los materiales para la votación estén disponibles en español y que haya intérpretes de español en las casillas.</p> <p>Las ley es efectiva para los ciudadanos que hayan estudiado en escuelas estadounidenses en Puerto Rico y sean catalogados con un dominio limitado del inglés.</p> <p>Las misivas señalaban que los condados sin planes de acción efectivos podrían ser objeto de responsabilidad civil.</p> <p>Varios de los condados carecían de traducciones al español en sus sitios de internet. Los condados señalados son Erie, Monroe, Rockland, Dutchess, Ulster, Chautauqua, Schenectady, Sullivan, Montgomery y Putnam.</p> <p>La página de internet de Schenectady fue actualizada rápidamente para agregar traducciones e información de contactos tras recibir la carta el 9 de agosto. El sitio tenía una solicitud de registro de votantes en español, agregaron las autoridades.</p> <p>El comisionado electoral demócrata, Art Brassard y el comisionado republicano, Brian procurador de justicia, la cual ha presentado un borrador de memorando para un acuerdo en el que se establezcan los estándares que quieren alcanzar.</p> <p>Doce sitios electorales en la ciudad de Schenectady se verán afectados y planean tener boletas en español y en inglés y, "en la medida de lo posible", un trabajador en la casilla que sepa hablar español y en cada uno de esos lugares el día de la votación, dijo Quail.</p> <p>"Esperamos que todos cumplan con los requisitos para noviembre", cuando se realizarán las elecciones generales, dijo Quail. No será posible que cumplan con todas las medidas para las elecciones primarias del 13 de septiembre, agregó.</p> <p>Como medida temporal se han contratado servicios de traducción por teléfono y se han colocado letreros en español sobre dónde votar y cómo usar las máquinas para votar.</p> <p>"Estamos cambiando todo lo que tenemos para que esté disponible en inglés y español", dijo Brassard.</p> <p>Según el censo de 2010 a nivel estatal, Nueva York tiene casi 19.5 millones de habitantes, de los cuales 5.5 millones no usan como idioma principal el inglés. Cerca de 45% no habla inglés bien.</p> <p>"Para cristalizar el principio fundamental de justicia estadounidense, debe protegerse el acceso a la votación de cada neoyorquino", dijo el procurador de justicia Eric Schneiderman. "En colaboración con nuestros compañeros en el gobierno seguiremos cumpliendo con la ley y emprenderemos acciones para terminar con las barreras para lograr una participación total de los votantes".</p> </p>

Tags:

  • votantes
  • hispanohablantes
  • español
  • ingles
  • diez
  • 10
  • condados
  • bilingues
  • ayudaran
  • departamento 15
  • la prensa grafica
  • noticias
  • noticias

Lee también

Comentarios