Dustin Corea, único legionario ante Nicaragua  

El volante del Edmonton FC, de la NASL estadounidense, recibió permiso para mantenerse concentrado con la azul y blanco. Contra Honduras se incorporarían más legionarios.  
Enlace copiado
Dustin Corea, único legionario ante Nicaragua

 

Dustin Corea, único legionario ante Nicaragua  

Enlace copiado
MANAGUA. A diferencia del partido amistoso ante Guatemala de la semana pasada, donde tres jugadores  legionarios  reforzaron a la selección nacional, para el encuentro de este miércoles ante Nicaragua la azul y blanco solo contará con el aporte del Dustin Corea, volante el Edmonton FC, de la NASL.

Ante los chapínes, El Salvador contó con la incorporación de Rafael Burgos del equipo Universidad de San Carlos, y con Jaime Alas, volante del Municipal, ambos de la liga guatemalteca. Pero por compromisos de estos equipos y debido a que el encuentro se disputará fuera de las fechas FIFA, estos no fueron prestados.

Corea fue titular en el partido ante Guatemala disputado en el estadio Mateo Flores,  saltó como único delantero y ante los pinoleros se perfila como titular. Es el único jugador con vocación ofensiva de todo el grupo y acostumbrado a jugar en esa posición.

Sobre el rendimiento de Corea, Ramón Maradiaga, seleccionador nacional, sostuvo tras el partido ante Guatemala que, “los legionarios tampoco son la solución. Siento que ya tenemos una base. Los tres cumplieron en factor de tiempo. Dustin (Corea) me gustó por algunos movimientos que hizo como centro delantero, le pedí que no tuviera presión (por jugar en una posición no habitual en su equipo en la NASL), le dije que busco un jugador en ese puesto que nos regale consistencia, no puedo decir que estoy satisfecho de su labor, me agradaron algunos movimientos que hizo en la cancha”

El juego pasado ante los chapínes disputó 69 minutos, fue sustituido por el artillero Rafael Burgos. “Lo más importante para el equipo es Honduras, pensamos en eso, queremos buenos resultados y buen rendimiento, llegar con buen ánimo ante Honduras”, dijo Corea.

Según Maradiaga, solicitaron para esta serie de partidos al volante Darwin Cerén del Orlando City de la MLS, pero por lo cercano del arranque de una nueva temporada el permiso fue denegado.

Tags:

  • dustin corea

Lee también

Comentarios

Newsletter