Lo más visto

Más de

El Apertura 2016, un torneo con múltiples líderes

La liga ha contado en 20 jornadas con cinco equipos que se han alternado el liderato. A falta de dos fechas para finalizar la fase regular no se vislumbra quién terminará primero.
Enlace copiado
El Apertura 2016, un torneo con múltiples líderes

El Apertura 2016, un torneo con múltiples líderes

Enlace copiado
El Apertura 2016 en la primera división ha guardado a lo largo de 20 fechas disputadas en fase de clasificación muchas sorpresas, entre ellas al equipo líder.
 
Hasta el momento Águila, Sonsonate, FAS, Isidro Metapán, Municipal LImeño y Pasaquina se han alternado en cada fecha el liderato general en la tabla de posiciones donde los tigrillos del FAS ha aparecido en ocho de las 20 jornadas disputadas hasta hoy en la cima de la tabla general.
 
Los tigrillos amarraron en las primeras cinco fechas el liderato de la liga gracias a los nueve puntos que conquistó en las primeras tres jornadas producto de tres victorias consecutivas, pero a pesar que perdió los restantes dos partidos no cedió el primer lugar, aunque sí tuvo que compartirlo con el Águila y el Isidro Metapán.
 
Los jaguares tomaron la manija de la liga en la siguiente jornada pero de manera sorpresiva se la cedió al Pasaquina que lideró el torneo hasta la jornada ocho con 17 nomios hasta que Isidro Metapán reclamó el liderato en la fecha nueve.
 
“Este equipo con sus limitantes ha sabido manejarse bien en la cancha, pese a ello los últimos resultados negativos nos ha colocado en una posición difícil en la tabla, si el plantel no cambia de actitud podemos quedar fuera de la clasificación”, aseguró el paraguayo Hugo Ovelar, técnico prinicpal de “los Burros” de La Unión.
 
Santa Tecla apareció por primera vez en la cima de la tabla en la fecha 10 con 21 puntos para cederla de nuevo a los caleros en las siguientes tres fechas, pero el partido perdido en la mesa en la jornada 12 ante Chalatenango por la alineación indebida del atacante jamaicano, Akeem Priestley lo bajo de ese sitial para cederle el puesto de nuevo al Santa Tecla junto al Pasaquina con 24 puntos.
 
“Sabemos que hemos hecho una segunda vuelta desastrosa, el equipo no se ha visto bien en la cancha, pero deportivamente hremos logrado más puntos de los que hemos cosechado ya que nos robaron tres en la mesa por el caso ante Chalatenango, pero no dudo que terminaremos peleando uno de los primeros cuatro lugares en la tabla general”, aseguró el técnico nacional de Isidro Metapán, Jorge “Zarco” Rodríguez.
 
Pero a pesar que el FAS retomó la manija del torneo desde la fecha 15, ha sido el Águila el que se posesionó definitivamente del primer lugar al sumar 35 puntos producto de sus últimas tres victorias ante Santa Tecla (1-2), UES (5-1) y Chalatenango (0-2) pero que no le asegura ese puesto ya que Sonsonate y el mismo Santa Tecla lo persiguen con un nomio menos y con seis puntos en liza.   
 
 
En esta tabla dinámica puedes ver todos los líderes según la jornada:

 
 

Tags:

  • lmf
  • apertura 2016
  • primera

Lee también

Comentarios