Lo más visto

El camión del futuro

También los camiones están entrando al mundo futurista.
Enlace copiado
El camión del futuro

El camión del futuro

El camión del futuro

El camión del futuro

Enlace copiado
El Daimler SuperTruck es un camión del futuro que  ha llegado para quedarse. Los fabricantes de autos de lujo y deportivos eléctricos, como Tesla Motors o Fisker Automotive, no son los únicos que se aprovecharon de las importantes subvenciones que proporcionó el Departamento de la Energía de los Estados Unidos para apoyar a proyectos que tuvieran como objetivo mejorar la eficiencia del transporte.
 El proyecto Daimler SuperTruck se financió gracias a 40 millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses, que como ves han redundado en un prototipo alucinante, pero también en un sinfín de mejoras que ya se están aplicando en los últimos camiones de Freightliner y que contribuirán a aumentar la sostenibilidad del transporte por carretera.
En esta bestia de carretera, con frontal prominente y voladizo delantero, lo que más destaca es un profundo trabajo aerodinámico que se aprecia en detalles que saltan a la vista, como su reducida altura, su parrilla cerrada y el contar con carenados para los pasos de rueda de todos sus ejes, salvo el delantero. Daimler asegura que su consumo, a 100 km/h, rondaría los 19 litros/100 kilómetros arrastrando 29.5 toneladas; lo que supondría un ahorro de más de la mitad con respecto a los camiones que comercializaban en 2009, cuando el proyecto SuperTruck recibió luz verde.
Según Daimler, este camión estaría equipado con una transmisión automática sincronizada con un sistema GPS y cartografía tridimensional, mediante la cual es capaz de predecir los cambios de marcha que tendrá que practicar en cada momento. Engranar la marcha adecuada en el momento adecuado es fundamental para que un camión arrastrando un remolque cargado ahorre muchos litros de combustible. El futuro, al parecer, ya llegó a las carreteras.

Grandes y notorios avances
La aerodinámica jugará un papel bastante fundamental en los camiones del futuro, es parte primordial. Pero, además, estas compañías están desarrollando avanzadas maquinarias para la carretera, haciéndolas muy seguras, eficientes e incluso, por llamarlo de algunas manera y sin lugar a equivocaciones, también muy bellas.

Verdaderamente sorprendente
En este camión de lujo, su  caja de cambios automática está sincronizada mediante GPS y cartografía tridimensional. Si por fuera ya sorprende, el ambiente a bordo no es menos espectacular. Este prototipo cuenta con cómodos asientos y con una cabina bien preparada para pasar la noche con absoluto confort.

Lee también

Comentarios