El fútbol español consternado por la muerte de Cruyff

Los madridista Sergio Ramos, Íker Casillas y Álvaro Arbeloa expresaron su pésame por el fallecimiento del holandés.
Enlace copiado
El fútbol español consternado por la muerte de Cruyff

El fútbol español consternado por la muerte de Cruyff

Enlace copiado
MADRID, ESPAÑA - El mundo del fútbol en España no ha tardado en expresar a través de las redes sociales su consternación por el fallecimiento de uno de los más grandes genios de la historia, Johan Cruyff.
 
Jugadores, entrenadores, instituciones, compañeros, rivales, todos coinciden en ensalzar la figura del exjugador y el extécnico de clubes como Ajax y Barcelona, entre otros, como gran mito revolucionario del fútbol que abanderó a la Naranja Mecánica de Holanda.
 
La Federación Española de Fútbol (RFEF) expresa que el balompié hispano "se une al duelo por la muerte del legendario futbolista, exentrenador y expresidente de honor del FC Barcelona y seleccionador catalán".
 
"El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y la Junta Directiva, transmiten su más sentido pésame a la familia y a los seres queridos de Johan Cruyff, legendario futbolista, exentrenador del FC Barcelona y expresidente de honor del cuadro culé que además fue seleccionador catalán", indica la RFEF.
 
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) señala a través de twitter que "lamenta el fallecimiento" del holandés y "envía sus condolencias a sus allegados y a la familia azulgrana", y su presidente, Javier Tebas, envía desde su cuenta personal sus "condolencias a la familia y amigos de Johan Cruyff. Deja escrita una página inolvidable en este deporte. D.E.P".
 
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también "muestra su pésame y se une al dolor de familiares y amigos por la dolorosa pérdida de Johan Cruyff. #DEP".
"Cambiaste el fútbol como futbolista y volviste a hacerlo como técnico. Gracias Johan por el legado mundial que dejas en nuestro deporte #DEP", apunta.
 
Mientras todos los clubes mandaron también sus condolencias a la familia de Cruyff, los jugadores de la selección española recibieron la noticia desde la concentración en Italia, donde este jueves el equipo nacional se enfrentará al conjunto azzurro.
 
Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, dijo estar "impresionado por la perdida de una persona muy importante para el fútbol español, como jugador y también como entrenador".
 
"En el año 73-74 se abren las fronteras del fútbol español, justo el año en que llegué al Real Madrid, y vienen dos extranjeros por club. Él junto a Hugo Sotil llega a Barcelona y marcó una etapa en la historia del club", añadió Del Bosque. "Como jugador fue absolutamente singular y como entrenador también significó mucho porque tuvo una influencia grande en nuestro fútbol. Acompaño a su familia en el sentimiento", dijo un serio Vicente del Bosque.
 
Cruyff estaba por encima de colores y rivalidades. Por ejemplo, los madridistas no dudaron en expresar su dolor por su pérdida. Sergio Ramos, capitán del conjunto blanco, afirma: "Adiós a una de las leyendas de la historia del fútbol. Jugador y entrenador adelantado a su época. DEP Johan Cruyff".
 
Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, comenta que "alguien que fue tan grande e hizo mucho mejor a tu enemigo sólo puede recibir honores. Descansa en paz, genio".
Iker Casillas, capitán de la selección española actualmente en el Oporto y exjugador del Real Madrid, señala "noticia triste para el mundo del fútbol. Mi pésame para su familia y amigos. D.E.P Johan Cruyff".
 
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, expresó su "más profunda consternación" por el fallecimiento de Cruyff, exjugador y exentrenador del Barcelona, al que calificó de "leyenda del fútbol, un mito del deporte".
 
"Quiero expresar mi más profunda consternación por el fallecimiento de Johan Cruyff y transmitir, en nombre del Real Madrid, y de todo el madridismo, nuestras condolencias y nuestro cariño al F. C. Barcelona y de manera muy especial a su mujer y a sus hijos", señala Florentino Pérez en un comunicado publicado en la web del club madrileño. "Él fue", añade, "un extraordinario jugador que marcó una época, por lo que hoy es un día muy triste para el mundo del fútbol".
 
Alfonso Pérez Muñoz, exjugador de Real Madrid y Barcelona, entre otros equipos, envía su "más sentido pésame para toda la familia de Johan Cruyff,nos deja uno de los grandes del fútbol, D.E.P".
 
El internacional Xabi Alonso, actual centrocampista del Bayern Múnich y exjugador del Real Madrid, tiene un especial cariño por el dorsal que lucía Cruyff. "El 14 nunca será lo mismo".
 
Otros exjugadores también expresaron su pesar. El exseleccionador nacional sub21 y exjugador del Athletic Andoni Goikoetxea explica que tuvo "la fortuna de disfrutar con su fútbol. El mejor del mundo de los 70. Descansa en Paz".
 
Miguel Ángel Portugal, actual entrenador del Valladolid, manifiesta: "Otro genio que se nos va, Johan Cruyff mi ídolo. Siempre quise imitar su elegancia jugando, su inigualable bicicleta y cambio de ritmo".
 
Entre tanto, el mediocampista Xabi Alonso, que lleva el dorsal 14 en el Bayern Múnich, expresó que "el número 14 no volverá a ser nunca el mismo" y el equipo bávaro se hizo también eco de la muerte de Cruyff en su cuenta oficial de twitter con un sencillo "descansa en paz".
 
También los Reyes de España, Felipe VI y Letizia,  enviaron un telegrama de pésame a la viuda de Johan Cruyff, en el que expresan su dolor y solidaridad por la muerte del célebre futbolista y entrenador holandés, según han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey.

Tags:

  • johan cruyff
  • españa
  • holanda

Lee también

Comentarios

Newsletter