Lo más visto

Equipos salvadoreños ganan torneo de fútbol en Roma

<p>
Enlace copiado
Municipio turístico. La municipalidad de Alegría, Usulután, busca preservar el interés turístico, al prohibir la pinta y pega electoral, a través de una ordenanza municipal. Los postes han sido pintados por jóvenes contratados por la alcaldía.

Municipio turístico. La municipalidad de Alegría, Usulután, busca preservar el interés turístico, al prohibir la pinta y pega electoral, a través de una ordenanza municipal. Los postes han sido pintados por jóvenes contratados por la alcaldía.

Enlace copiado
<p>Los equipos representantivos de El Salvador en femenino y masculino se agenciaron la Copa América, organizada por la comunidad latinoamericana residente en la capital italiana, Roma.</p><p><span>El torneo se realiza todos los años con la participación de equipos del Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y El Salvador. El escenario es el complejo deportivo “Vis Aurelia en vía G. Ventura de la ciudad de Roma, lugar al que se dan cita todos los domingos 17 equipos inscritos que<span>  </span>representan a los países antes mencionados.</span></p><p><span>Todas las escuadras demostraron un buen nivel futbolístico y mucha garra para defender los colores de sus respectivas naciones.</span> </p> <p style="text-align: justify" class="MsoNormal"><span>El equipo femenino está integrado por mujeres salvadoreñas trabajadoras de distintas barrios y colonias de la ciudad de Roma. Jugaron la final contra el equipo América, a quienes derrotaron con marcador de 2 a 1, logrando con ello ganar el campeonato y agenciarse<span>  </span>además<span>  </span>el reconocimiento<span>  </span>a mejor goleadora del torneo y la portera menos vencida.</span></p><p style="text-align: justify" class="MsoNormal"><span> “Es muy satisfactorio representar a mi país y además darle un triunfo como este a mi comunidad salvadoreña” expreso Carolina Jiménez León, quien resultara campeona goleadora<span>  </span>con 26 tantos anotados, en este torneo también participaron siete equipos más.</span></p> <p style="text-align: justify" class="MsoNormal"><span>Por su parte, el equipo salvadoreño masculino se coronó campeón venciendo al equipo Libertad de la Republica del Ecuador con marcador de 2 goles a 1.</span></p> <p style="text-align: justify" class="MsoNormal"><span> </span></p> <p style="text-align: justify" class="MsoNormal"><span>“Son momentos muy emocionantes y de mucha euforia los que nos han hecho pasar estos muchachos, esperamos continuar unidos para llevarle a la comunidad otros triunfos, esto ayuda mucho a que los salvadoreños en Roma nos mantengamos unidos a través del deporte”, dijo Francisco Calderón, dirigente deportivo de la representación salvadoreña.</span></p> <p style="text-align: justify" class="MsoNormal"><span>A la ceremonia de premiación asistió el delegado del alcalde para la integración de las comunidades extranjeras presentes en Roma Madisson Godoy Sánchez, quien destacó la participación de la comunidad latinoamericana en eventos de esta naturaleza. </span></p><p style="text-align: justify" class="MsoNormal"> </p><span style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'"></span>

Tags:

  • Roma
  • El Salvador
  • Copa América
  • latinoamericanos
  • Italia
  • servicios
  • reportero

Lee también

Comentarios