Exigen fijar un máximo en salarios

Esta exigencia sería para los altos directivos de las empresas.
Enlace copiado
Enlace copiado
“No puede ser que los salarios y bonificaciones de algunos altos directivos no tengan relación con el resto del personal de la empresa”, declaró el vicepresidente de la fracción parlamentaria del partido de Merkel (CDU), Michael Fuchs, a la publicación económica Wirtschaftswoche.

“En caso necesario se debería encontrar una regla estatal que limite los pagos de bonificaciones por debajo del reparto de dividendos”, agregó el político democristiano.

La oposición del gobierno de Merkel reclama por su parte nuevas medidas. “La tolerancia contra los sueldos astronómicos de directivos ha descendido de manera extrema”, declaró en la misma revista el vicepresidente de la fracción del Partido Socialdemócrata (SPD), Joachim Poss.

“Necesitamos una contención por ley de los salarios para el conjunto del entramado empresarial, no solo para el sector de la industria financiera”, agregó.

El presidente de la comisión del Gobierno sobre liderazgo empresarial y jefe del consejo de administración del Commerzbank, Klaus-Peter Müller, cree que los elevados salarios actuales pueden resultar incluso peligrosos para las empresas. “Es aconsejable un tope. Sin embargo, al mismo tiempo el derecho de los propietarios de unas empresas y de sus representantes debe permanecer sobre la necesidad de limitar el salario de su cúpula directiva”, declaró al diario Tagesspiegel.

Algunas empresas ya han comenzado a tomar cartas en el asunto por las críticas y exigencias de políticos.

Lee también

Comentarios

Newsletter