Fiscalía investiga matrícula reducida en Colorado

Enlace copiado
Cientos de activistas contra el sida marchan en apoyo del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, el 20 de noviembre en la Plaza McPherson de Washington.

Cientos de activistas contra el sida marchan en apoyo del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, el 20 de noviembre en la Plaza McPherson de Washington.

Enlace copiado
<p>mundo</p><p>La procuraduría general de Colorado estudia la matrícula con descuento para estudiantes en situación migratoria irregular que estableció en fecha reciente la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, iniciativa que ha dividido durante años a los legisladores.</p><p>El procurador general Republicano, John Suthers, dijo el miércoles que muchos establecimientos estatales de enseñanza superior están interesados en dilucidar las cuestiones legales que implica. “Así que estamos investigando con firmeza el asunto”, apuntó.</p><p>Agregó que no puede decir quién solicitó la revisión debido al secreto entre abogados y clientes, en tanto que señaló que desconoce si alguna conclusión será difundida al público.</p><p>La Universidad Estatal Metropolitana de Denver adoptó la medida dos meses después de que la Cámara de Diputados de Colorado rechazó una iniciativa para hacer más barata las matrículas a los inmigrantes sin papeles.</p><p>La decisión de la escuela superior suscitó la ira de los Republicanos. “Creo que el asunto presenta un enorme dilema para el estado porque yo soy muy partidaria del control local, aunque también creo que esa decisión es incorrecta”, señaló la representante Republicana Cindy Acree.</p><p>Los Republicanos enviaron el miércoles una carta al gobernador Demócrata John Hickenlooper en la que le solicitaron que bloquee la aplicación del nuevo cobro de la matrícula y advirtieron con presentar demandas.</p><p>Se prevé que la nueva tarifa entre en vigor en otoño. Las autoridades calculan que hasta 300 estudiantes podrían beneficiarse con la tarifa reducida, que sería de unos $3,578 por semestre. Es casi la mitad del cobro a no residentes.</p>

Lee también

Comentarios

Newsletter