Lo más visto

Hoy presentan acusación a implicados de privación de libertad de cuatro niños

Los menores fueron rescatados entre el viernes y el sábado, y están hospitalizados en observación.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que presentarán, hoy por la tarde en un juzgado de Santa Rosa de Lima, la acusación contra Orlando Medrano Hernández, de 38 años, y Laura Estefany Cruz, de 19, por los delitos de trata de personas y privación de libertad de cuatro niños que fueron rescatados entre el viernes por la noche y sábado en la mañana en un centro nocturno.

Un niño de 10 años y otro de seis fueron hallados el viernes por la noche en el centro nocturno León Dorado, luego de realizarse un allanamiento en ese lugar. Los niños fueron encontrados encerrados bajo llave en un cuarto con poca ventilación y con apariencia de estar bajo los efectos de sedantes y drogas.

Mientras que el sábado por la mañana, en una vivienda ubicada a 100 metros del lugar fueron rescatados los otros dos menores, una niña de ocho años y un niño de 10, que también se encontraban en malas condiciones.

Smirna de Calles, jefa de la Unidad Especializada de Delitos de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la FGR, manifestó que los cuatro niños aún se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel, y que están a la espera de los resultados de los exámenes físicos que se les realizaron a los menores.

La jefa fiscal indicó que Medrano es el propietario del centro nocturno y que él se encontraba presente al momento que la policía rescató a los menores; mientras que la mujer fue detenida en la vivienda ubicada cerca del lugar, la cual también es propiedad de Medrano Hernández.

El detenido aseguró que los niños son sus hijos, pero la fiscalía tiene la certeza que no lo son; sino que fueron arrebatados a sus madres, asimismo, se le realizará la prueba de ADN para corroborar dicha versión.

Lee también

Comentarios