La Chica de Humo ahora suena a "chunchaca rock"

El cantante salvadoreño René Alonso y el grupo local Los Redd unieron sus talentos para lanzar una nueva versión de "La Chica de Humo" que ya está sonando en las radios de El Salvador.
Enlace copiado
La Chica de Humo ahora suena a

La Chica de Humo ahora suena a "chunchaca rock"

La Chica de Humo, Los Redd y René Alonso

Enlace copiado
"La chica de humo" es un tema que en en El Salvador le dio fama al exponente de música tropical René Alonso, gracias una versión que se denominó estilo “chunchaca”. Pero la canción está sonando de nuevo en las radios, esta vez retomada por el grupo de pop/rock latino Los Redd, que la transformó en “chunchaca rock”, según explicó Alonso a LA PRENSA GRÁFICA.

“El grupo Los Redd, a quienes yo aprecio mucho, me llamó para grabar una nueva versión de 'La Chica de Humo' y yo encantado les dije sí. Así que trabajamos con el productor Carlos López y se fusionó el ska, rock y cumbia para terminar una versión que definimos como 'chunchaca rock'”, relató René Alonso.

La idea surgió cuando René Alonso y Los Redd coincidieron como artistas invitados en una fiesta en el departamento de La Unión. Alonso se acercó para apreciar el espectáculo del grupo juvenil y fue invitado a subir al escenario para improvisar una interpretación de “La Chica de Humo”. La actuación tuvo tanto éxito con el público que surgió la idea de repetir la experiencia en el estudio de grabaciones con el productor Carlos López, quien ha trabajado con los artistas pop más reconocidos del país.

En esta versión ska, rock y cumbia se escucha una nueva interpretación de René Alonso, junto con el cantante de Los Redd Rafael García.

“La chica de humo” se dio a conocer en 1989 por el cantante mexicano Emmanuel con estilo pop; y en El Salvador fue transformada por René Alonso al género tropical.

Tags:

  • rene alonso
  • rock
  • la chica de humo
  • los redd

Lee también

Comentarios

Newsletter