La Fórmula 1 enciende sus motores

Los ensayos de los nuevos monoplaza para la temporada 2016 inician hoy en Barcelona.
Enlace copiado
La Fórmula 1 enciende sus motores

La Fórmula 1 enciende sus motores

Enlace copiado
Con el inicio de los ensayos libres en el circuito de Barcelona, la Fórmula Uno comenzará a vislumbrar a partir de hoy los primeros indicios de cara a la temporada 2016, que promete el duelo entre los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg y la irrupción de la nueva Ferrari, comandada por Sebastian Vettel.

Una de las incógnitas es saber si Mercedes continuará con su hegemonía en la categoría o si alguna escudería podrá interceder en el duelo entre los dos pilotos, campeón y subcampeón en los últimos dos torneos.

"En la actualidad trabajamos juntos porque está en nuestros intereses que el coche sea tan bueno como sea posible", aseguró Rosberg al canal de televisión británico Sky. "Debemos asegurarnos de que no haya otros competidores y todo se limite a un duelo entre nosotros", añadió el alemán. Entre los dos pilotos de Mercedes ganaron 32 de los 38 Grandes Premios de los últimos dos años.

Después de un exitoso año inicial, Vettel y Ferrari apuestan a romper el dominio de los Mercerdes. "Nuestros objetivos crecieron, naturalmente. Todos queremos más y es de esperar que este coche nos ayude a lograrlo", indicó el alemán durante la presentación del modelo SF16-H.

Para la primera jornada, está previsto que Hamilton salga a rodar con su Mercedes, al igual que Vettel, que ensayará los dos primeros días con su Ferrari. Rosberg no saldrá a la pista hasta el martes, cuando el británico descanse, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Vettel, tomará contacto con la nueva Ferrari el miércoles.

En McLaren, que ayer presentó su nuevo bólido, la idea es alternar a sus pilotos: mañana y el miércoles probará el británico Jenson Button, mientras que el martes y el jueves lo hará el español Fernando Alonso.

Tags:

  • formula uno
  • barcelona

Lee también

Comentarios

Newsletter