Lo más visto

Las 10 películas para 2017

A los cinéfilos les espera un gran año. En 2017, la gran pantalla se llenará de grandes aventuras, divertidas comedias y emocionantes dramas. Por supuesto, no faltarán los superhéroes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Acudir al cine en los próximos 12 meses va a ser toda una obligación si se quiere ver en todo su esplendor el regreso de un mito de la ciencia ficción como “Blade Runner”, dejarse llevar por la fuerza de “Wonder Woman” o adentrarse en el mundo de las colonias de la mano de Lucrecia Martel en “Zama”.

De las tres, esta última quizá sea la menos conocida. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Antonio Di Benedetto sobre un funcionario de la corona destinado a Asunción, Paraguay, en el siglo XVIII. Sin duda, será una de las grandes propuestas de cine latinoamericano junto a “La cordillera”, lo nuevo de Santiago Mitre.

Otra de las que se avecina es “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón. Es su octavo largometraje, alejado de las grandes superproducciones, y se centra en una familia de clase media en los años setenta.

A continuación, una lista de las cintas más esperadas para 2017:

“La Bella y la bestia”

(Marzo). Disney vuelve con una gran propuesta. Este drama musical sobre un príncipe convertido en monstruo y una joven que se enamoran tiene como protagonistas a Emma Watson y Dan Stevens.

“Resident Evil: The Final Chapter”

(Enero). Milla Jovovich vuelve a encarnar a Alice en el final de la saga cinematográfica basada en el juego homónimo.

“Wonder Woman”

(Junio) Ante la gran cantidad de héroes (masculinos) de cómic que desfilarán por las pantallas el próximo año, cabe destacar a la princesa guerrera “Wonder Woman”, que será encarnada por la modelo y actriz emergente israelí Gal Gadot.

“Coco”

(Noviembre) Ambientada en el Día de los Muertos mexicano, esta aventura familiar es una de las más esperadas de la factoría de animación Pixar.

“Ghost in the Shell”

(Marzo) La actriz más taquillera de 2016, Scarlett Johansson, encarnará a la detective Major Motoko Kusanagi para enfrentar al terrorismo cibernético.

“Dunkirk”

(Julio) Se trata del nuevo drama de Christopher Nolan que convierte a Tom Hardy, Cillian Murphy y Harry Styles en soldados de la Segunda Guerra Mundial.

“Logan”

(Marzo) Esta será la última película en la que Hugh Jackman encarna a Wolverine. La cinta adapta el arco argumental del cómic de Marvel “El viejo Logan”.

“Blade Runner 2049”

(Octubre) Un clásico del cine fantástico revive en manos del sugestivo realizador canadiense Denis Villeneuve, que fue elegido por el mismo Ridley Scott.

“Escobar”

(2017) La cinta se embarca en el mundo del narcotraficante Pablo Escobar (Javier Bardem), en una producción internacional con Peter Sarsgaard y Penélope Cruz.

“Guardianes de la Galaxia Vol. 2”

(Mayo) Secuela de la película de 2014 en la que se descubrirá más sobre el misterioso padre de Peter Quill (Star Lord).

Lee también

Comentarios