Las imprudencias de Felipe de Edimburgo

El esposo de Isabel II conocido por sus meteduras de pata y comentarios jocosos, vuelve a cometer una imprudencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
El duque de Edimburgo, hizo otro de sus polémicos comentarios al dirigirse a una enfermera filipina del servicio público de salud británico (NHS) y decirle que su país debe estar "medio vacío".

"Filipinas debe estar medio vacío porque estáis todos aquí, trabajando para el NHS", afirmó el príncipe Felipe de Inglaterra, de 91 años, durante una visita al Hospital Universitario Dunstable, en Luton (norte de Londres), informó la cadena BBC.

El duque de Edimburgo inauguró un departamento para tratar a enfermos cardíacos en el centro médico, cuyo portavoz subrayó que la visita del príncipe fue una "inyección de moral" para los trabajadores del hospital y resaltó el "humor jovial" del que hizo gala el príncipe Felipe.

El esposo de Isabel II es conocido por sus meteduras de pata y comentarios jocosos, como cuando en 1986 dijo a un grupo de estudiantes británicos de intercambio en China que acabarían "con los ojos rasgados" si permanecían mucho tiempo allí.

Y a un habitantes de las islas Caimán, el duque le preguntó en 1994: "No descienden la mayoría de ustedes de piratas?".

En marzo del pasado año, el príncipe Felipe de Inglaterra volvió a crear polémica al preguntar a un hombre de 60 años que iba en un vehículo para minusválidos a cuántas personas había atropellado ese día, según los medios británicos.

Lee también

Comentarios

Newsletter